Menú

Madrazo dice que Aznar "es un terrorista como los de ETA" por su posición ante la guerra

El consejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco y coordinador general de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, ha dicho que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "es un terrorista como los de ETA" y que, junto a Tony Blair y George W. Bush, debería “dar cuenta ante los tribunales internacionales de los crímenes en Irak”.

(Libertad Digital) Javier Madrazo, el mismo que considera a la Cuba de Fidel Castro como un “modelo referencial” para el País Vasco, ha conseguido un nuevo hito al elevar las agresiones verbales contra el Gobierno y el Partido Popular hasta el nivel más alto desde que se iniciara la crisis de Irak. Después de los carteles mostrados por miembros de IU con la foto de diputados populares sobre la palabra “asesino”, las páginas web como “Noalaguerra.org” haciendo acusaciones similares, las lluvias de huevos y las agresiones físicas a candidatos y sedes del Partido Popular o las pintadas en Madrid con el símbolo del PP o el nombre de Aznar dentro de una diana (al más puro estilo etarra), el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Javier Madrazo, ha superado todos los límites al afirmar que Aznar “es un terrorista como los de ETA” y que, junto a Tony Blair y George W. Bush, debería “dar cuenta ante los tribunales internacionales de los crímenes que se están cometiendo en Irak”.

Madrazo presentó este sábado en San Sebastián la candidatura de su partido para el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana en una conferencia de prensa, en la que también se refirió a la invasión de Irak y al apoyo del Gobierno español a esta operación militar. El consejero del Gobierno de Juan José Ibarretxe también advirtió a Aznar de que “no tenga la caradura de erigirse en paladín y defensor de los derechos humanos”, ya que “tan terrorista es el que mata en Euskadi como el que promueve una guerra terrorista en Irak, que está aniquilando a una población civil inocente”. Tras reiterar su deseo de que los tribunales internacionales juzguen a los presidentes de EEUU, Gran Bretaña y España por los “crímenes” de Irak, Madrazo hizo un llamamiento a la sociedad vasca “para que se siga movilizando en contra de esta barbarie, que nos avergüenza a todos los que creemos en la civilización en el siglo XXI”.

Arenas anuncia que irá a los tribunales

En este contexto, el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, ha confirmado en la Convención Nacional del PP, que se celebra en Galicia, que las últimas sedes del partido que han sido atacadas en las últimas horas fueron las de Getxo (Vizcaya), Manacor (Mallorca) y Majadahonda (Madrid). Arenas también anunció que llevará a los tribunales por “denuncia falsa” a los que, a su vez, le denuncien a él por dar los nombres de quienes han coaccionado a su partido. El dirigente del PP, que todavía no conocía las declaraciones de Madrazo, dijo que los últimos días han sido difíciles para el Partido Popular porque la “izquierda radical” –que dijo estar formada por el PSOE e IU– ha querido “sacarle del mapa político” y “firmar precipitadamente un certificado de defunción desde las malas artes”.

Tras expresar el respeto a los que se manifiestan de forma pacífica, rechazó la coacción, los insultos y los ataques al PP y expresó la solidaridad de todo el partido con los militantes gallegos, cuyas sedes fueron atacadas en la madrugada del viernes con artefactos explosivos. Fue entonces cuando desveló que la madrugada de este sábado se han producido nuevos ataques a las sedes del PP en Majadahonda, Manacor y Getxo, y transmitió también a los dirigentes de esas localidades la solidaridad de todo el partido. Para Arenas, "les guste o no les guste", Zapatero y Llamazares "tienen mucha culpa de la crispación que está viviendo España" y recordó que ha presentado pruebas de que dirigentes del PSOE y de IU han participado en actos contra el PP. Tras asegurar que se ratifica “de la 'a' a la 'z'” en todas sus acusaciones, alertó de que “la demagogia y el oportunismo son siempre de corto recorrido” y aseguró que los españoles saben bien quienes son los que forman “la coalición radical de izquierda”.

Hasta “El País” pide moderación verbal

En su edición de este sábado, el diario El País , manifiestamente contrario a la posición del Gobierno frente a la crisis de Irak, hace una serie de consideraciones al respecto de los últimos ataques contra dirigentes y sedes del PP. El artículo, publicado antes de que Javier Madrazo identificara al presidente Aznar con los terroristas de ETA, se titula “Claro que no es eso” y El País dice textualmente: “PSOE e IU reiteraron ayer (por este viernes) su rechazo a toda violencia en la protesta contra la guerra, y sus dirigentes transmitieron su solidaridad a los del PP”. Y continúa haciéndose una pregunta: “¿Deberían hacer algo más? Tal vez si. Tal vez deberían hacer una declaración expresa de rechazo no sólo de las agresiones, sino de los excesos verbales; de las manifestaciones que tachan de asesinos a los diputados y dirigentes del PP, responsabilizándoles de manera personal de los efectos terribles de la guerra”.

Temas

En España

    0
    comentarios