Menú

Rajoy: "Hay que gastar más en Defensa"

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que "hay que gastar más en Defensa" para evitar accidentes como el que costó la vida a 62 militares españoles al estrellarse el avión que les traía de vuelta a España después de realizar una misión humanitaria en Afganistán.

L D (Agencias) En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press Televisión, explicó que hasta este jueves se ha avanzado en los presupuestos de Defensa. Además, indicó que en Europa nadie quiere gastar más en Defensa, "y luego se dice que Europa tiene que hacer una política común exterior, algo para lo que hay que aumentar los presupuestos, lo cual es una contradicción". Asimismo, recordó que hasta este jueves el Gobierno "ha aumentado los presupuestos de Defensa en la medida de sus posibilidades", al tiempo que aseguró que los procesos de contratación de aviones militares "son similares a las de otros países de la Unión Europea". "La OTAN contrata con determinadas empresas que tienen que cumplir unos requisitos, y hasta ahora no teníamos indicios que nos llevaran a querer cambiar esto", añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, explicó en la mañana de este jueves en los micrófonos de la cadena Ser que no dimitirá del cargo como consecuencia del accidente que costó la vida a 62 militares españoles el pasado lunes en Turquía, al considerar que su obligación es "aclarar todo lo ocurrido" entorno al siniestro. Si dimitir "pudiera devolver la vida a cualquiera de los 62, no tenga la menor duda de que lo hubiera hecho ya rotundamente", sentenció. El titular de Defensa anunció para este mismo mediodía un informe del Estado Mayor de Defensa en el que se fije el "papel" de Namsa, el propio Estado Mayor y el Ministerio de Defensa en el alquiler del avión siniestrado. Trillo añadió: "Mi obligación es aclarar todo lo ocurrido, investigar todas las responsabilidades y asumir sus consecuencias cuando la investigación haya concluido". En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press , Trillo consideró que presentar su dimisión como ministro de Defensa "sería lo más fácil" y añadió que si solucionara algo lo haría. Como cree que no es así, rechazó esa posibilidad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios