Menú

La "trama urbanística" denunciada por el PSOE salpica a Simancas por su chalé en Arroyomolinos

Ahora que las "tramas urbanísticas" son el arma arrojadiza del PSOE para salvar su situación interna tras el caso Tamayo, el propio Simancas se ve salpicado. Los constructores contra los que se ha querellado el PSOE promovieron el chalé de Arroyomolinos donde reside el aspirante socialista a la presidencia de la Comunidad. Así lo cuenta el diario ABC, aunque en la FSM dicen que es mentira.

L D (EFE) La Federación Socialista Madrileña, ha negado que exista vinculación entre la sociedad a la que su secretario general, Rafael Simancas , adquirió su vivienda en el municipio madrileño de Arroyomolinos y los constructores Francisco Bravo y Francisco Bravo Vázquez . La FSM señala que la vivienda fue adquirida mediante compra-venta a la sociedad “Construcciones y Arquitectura Madrileña CAM Vértice, S.A.”, la cual, según nuestras informaciones, no tiene ninguna relación con los señores Bravo y Vázquez". La FSM responde así a la información aparecida en el diario ABC, en la que se apunta que "Simancas compro su chalé en Arroyomolinos en una parcela que urbanizó la empresa de Vázquez".

Vázquez es uno de los promotores inmobiliarios contra el que se ha querellado el PSOE tras denunciar una supuesta trama urbanística como desencadenante de la ausencia del Pleno de la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez , posteriormente expulsados del partido. Además, curiosamente, fue el alcalde del PSOE en Arroyomolinos, Ángel Luis Pérez , el que recalificó en 1995 los terrenos en los que posteriormente operó la Euroholding. Pérez pasaría a ser en 1999 accionista y consejero de la sociedad de Bravo y Vázquez.

Por ello, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando , había pedido a Simancas, que diera "una rápida, urgente y coherente explicación", en referencia a la información sobre su chalé. Según Hernando, la información del ABC demuestra "una lucha soterrada entre clanes del PSOE y organizaciones dentro de ese partido, a veces relacionada con claros fines e intereses urbanísticos". Además, incidió en el hecho de que esta promoción "se inició a través de una recalificación protagonizada por el alcalde socialista de Arroyomolinos, que tras perder las elecciones en 1999 aparece como socio de esa empresa". Hernando apuntó que "ahora resulta que los empresarios corruptos, los miembros de una mafia política y urbanística cuyo objetivo era que Simancas no gobernara, fueron los mismos que promovieron los terrenos del chalé donde vive él".

Temas

En España

    0
    comentarios