Menú

La Revolución Cubano-Bolivariana pone por primera vez a la Iglesia en su punto de mira

Mientras la celebración del referéndum revocatorio es, hasta el momento, francamente dudosa, la implantación de la revolución cubana en Venezuela sigue a paso firme. Libertad Digital ha tenido acceso a la estregia de los Círculos bolivarianos que sitúan a la Iglesia en su punto de mira. Entretanto, los profesores se han manifestado en Caracas contra el plan cubano de alfabetización. De momento, 25 millones de libros "educativos" se imprimirán en Cuba para los venezolanos.

(Libertad Digital) Por lo que se refiere a los círculos bolivarianos, formado a imagen de las brigadas ciudadanas cubanas, algunos analistas se han hecho eco de las conclusiones de la reunión sostenida el 20-04- del presente año, en la sede del comando nacional, con la asistencia del propio Chávez. La nueva alerta comienza cuando parece que uno de los próximos objetivos de cubanización sería la Iglesia. “Tomando en cuenta las recomendaciones del Excelentísimo Embajador de la hermana República de Cuba y de algunas sugerencias del compatriota Ignacio Ramones -(presente recientemente en unas jornadas de apoyo a la revolución bolivariana en Caracas, junto a otros representantes de la izquierda mundial)- se hace necesario la toma progresiva de las iglesias a través de grupos patrióticos que cumplirán funciones de colaboradores y asesores".

La idea que pretenden los círculos bolivarianos "es de cerrar de una vez por todas las cúpulas podridas que manejan las iglesias en el país. El segundo paso a un plazo mas largo, es eliminar la dependencia del pueblo soberano del opio representado por la religión como bien lo expuso nuestro Presidente, nuestra única creencia y doctrina debe ser la Revolución Bolivariana y continental, para ello el pueblo debe estar libre de las cadenas de credos de cualquier naturaleza”. En cuanto al referéndum, las conclusiones a las que ha tenido acceso Libertad Digital de fuentes de la oposición democrática, dicen que “no podemos permitir un retroceso en los planes para expandir nuestra revolución por todo el continente. Ya el hermano Fidel (Castro) ha depositado su confianza en nuestro presidente como sucesor para el sueño revolucionario americano mundial”.

La Educación, clave de la Revolución

Con relación a las Universidades, la triste ideología cubana de adoctrinamiento comienza a tomar fuerza: “A los profesores universitarios se les recomienda iniciar en forma perentoria las labores de adoctrinamiento de nuestros jóvenes. Es necesario tomar un poco de tiempo en el programa académico para dedicar un mayor tiempo al estudio e internalización del pensamiento bolivariano y zamorano. Se debe promover a un plazo perentorio a constituyente universitaria mediante la cual nos liberaremos de las elites golpistas y corruptas enquistadas en la universidad venezolana y a crear una universidad popular gratuita donde se prepare al hombre nuevo que regirá los destinos de la patria. Finalmente, las conclusiones de esta reunión fascista recogen que se estudia la petición a todos los patriotas, un 15% de su sueldo. Estos fondos estarán destinados a la creación de la Confederación de Círculos Bolivarianos, cuya sede está siendo discutida. Esta colaboración será por un lapso de tres años.

La oposición unida barrería a Chávez en el referéndum

Según informa el diario “El Universal”, de producirse un referendo revocatorio, Hugo Chávez perdería por dos votos contra uno, según la más reciente encuesta de Félix Seijas. 59,6% de los 1.200 encuestados (en ciudades de todo el país) votaría contra el Presidente, mientras un tercio (33,6%) lo haría en favor de su permanencia en el cargo. 64% de los encuestados iría a votar en la consulta. Chávez ha iniciado una carrera para instaurar la revolución cubana en Venezuela y ya ha apuntado a que no va a ver ningún tipo de revocatorio, como pactó en falso con oposición y comunidad internacional.

Según el sondeo, si después del referéndum revocatorio hubiera elecciones sin la participación del pseudo dictador Chávez, Henrique Salas sería el vencedor, con 23,8% de preferencia. La misma encuesta explica que en estas hipotéticas elecciones, de participar Chávez, perdería contra Salas, Julio Borges, Claudio Fermín e incluso Juan Fernández; pero le ganaría a Carlos Ortega, presidente de la CTV, en el exilio. Sin embargo, en comicios abiertos, con varios candidatos de la oposición, Chávez ganaría con 29,4%. Este mismo diario caraqueño se hace eco del editorial de “El Mercurio” chileno que denuncia en su editorial las amenazas de la libertad de expresión en Venezuela.

Chávez lucha por el control de los medios

El rotativo santiagués recuerda que en la reciente Asamblea General de la OEA fracasaron los intentos de Venezuela por introducir conceptos lesivos a la libertad de expresión. Se refiere a las más de 200 agresiones físicas a periodistas y la violencia organizada por las brigadas “bolivarianas” armadas que llevan a la autocensura y al proyecto de ley sobre “responsabilidad social” de muy graves connotaciones y a la “guerra mediática” promovida oficialmente por Chávez con el objetivo de “ganar el referendo sobre el término anticipado de su mandato”.

“El Mercurio “ explica como el control de los medios le significaría a Chávez el manejo de la opinión pública y, eventualmente, si ganara el revocatorio la consolidación de un régimen que apenas guarda alguna apariencia de democracia”. Asimismo, “necesita desviar el descontento de vastos sectores ante el quebranto económico, en parte debido a los cuantiosos subsidios de petróleo a la dictadura cubana de Castro”, concluye el editorial. En cuanto a la educación se refiere, los profesores de la educación pública venezolana se manifestaron este jueves por el centro de Caracas en demanda de mejoras salariales y contra un plan oficial de alfabetización con ayuda de Cuba, sin que se hayan registrado incidentes. El presidente de la Federación de Maestros (Fetramagisterio), Jaime Manso, explicó que “estamos en contra del nuevo plan cubano de alfabetización que sólo busca sembrar ideología", agregó, para añadir que que el plan oficial de alfabetización de 1,5 millones de analfabetos adultos que oficialmente comenzará el próximo mes "ha desplazado todos los demás planes educativos del país".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios