Menú

"A la izquierda le gustan más las letras que los ladrillos", una de las sentencias de Suárez

Luis Suarez no fue el primer portavoz de IU en la comisión de investigación que se abrió en la Asamblea de Madrid por la trama de la Federación Socialista Madrileña. Miguel Reneses empezó ejerciendo esta labor, pero la emisión del ridículo por TeleMadrid hizo rectificar a la dirección de IU. El partido de Gaspar Llamazares buscó un experto en las cuestiones inmobiliarias y en el mundo del ladrillo. Y a fe que lo encontró.

(Libertad Digital) Luis Suárez Machota comenzó entonces con su labor de azote a la supuesta trama inmobiliaria y dejó para las hemerotecas frases inolvidables. La primera, para justificar sus ataques a los testigos que tenían alguna relación con el Partido Popular: “Yo no soy objetivo, soy de Izquierda Unida.

Pero a tenor de lo publicado por la revista Época, sus afirmaciones sobre la cuestión político-inmobiliaria toman ahora una importancia mayor. “No me parece normal que un concejal de vivienda se dedique o haga esas cosas (el negocio inmobiliario)”, dijo el que fuera concejal de Alcalá de Henares (donde consiguió un piso de protección oficial). “Es detestable ver cómo ciertos individuos cargos públicos se relacionan con los medios de promoción del suelo y la vivienda, es detestable”, sentenció entonces. Ahora resulta que, según publica Época, Luis Suárez tiene una empresa (Vectra Estudio), dedicada al asesoramiento jurídico, urbanístico y a la explotación y enajenación de bienes inmuebles, como consta en el Registro. Otra joyita: “Es un poco raro que alguien a quien le interesa la política desde la izquierda coincida (...) con un constructor (...) A la izquierda le gustan más las letras que los ladrillos”. Quizá V E C T R A eras las letras a las que según Suárez se dedicaba la izquierda.

Lo mejor queda para el final: “Tenemos que evitar que los empresarios del suelo se metan a políticos”. Pero nada dice de los políticos que se meten a empresarios del suelo. De momento, nadie ha pedido que se reabra la comisión de investigación. Pero estaría bien ver al señor Suárez declarando como testigo y recibiendo el mismo trato que él dio como interrogador.

Temas

0
comentarios