Menú

Simancas pide ahora prudencia ante las noticias sobre el negocio del ladrillo de Luis Suárez

La revista Época ha desvelado que Luis Suárez, portavoz de IU en la comisión por la trama de la FSM, tiene una empresa dedicada al mundo del ladrillo, nueve casas y ocho plazas de garajes. Simancas, que utilizó las noticias de la SER para montar su trama de las "casualidades", dice ahora que sólo es una “información periodística”. Con el constructor Enrique Cabezas no tuvieron tanto tacto.

(Libertad Digital) La información que publica esta semana la revista ÉPOCA , titulada "Luis Suárez, el portavoz farsante de IU", detalla el patrimonio del portavoz de IU en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid: "Dos chalets, cinco pisos, dos apartamentos, ocho plazas de garaje y una inmobiliaria". La empresa en cuestión se llama Vectra Estudio y se dedica al asesoramiento jurídico, urbanístico y a la explotación y enajenación de bienes inmuebles, como consta en el Registro. Según ÉPOCA , su valor podría ascender a 2,4 millones de euros. Detalla también que su hermana, Sara Suárez, y su marido son socios de la inmobiliaria Thesama.

Javier González Ferrari ha preguntado en Antena 3 al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas , si ante estas informaciones pactaría con IU tras las elecciones de octubre. Simancas dijo que perseguirá “la corrupción urbanística allí donde esté”. Eso sí, dijo que sólo es una “información periodística que está por contrastar”. Esta actitud contrasta con la del Partido Socialista hace sólo unos meses, cuando no dudaron en utilizar las noticias que lanzaban desde la SER para construir la supuesta trama inmobiliaria que la comisión de investigación se ha encargado de desmentir. Todavía se recuerda cómo se acusó al constructor Enrique Cabezas de ser el cerebro de la trama. La acusación duró 24 horas, las que tardó la SER en encontrar a otro constructor.

Desde dos pisos de lujo en Velázquez a otro de protección oficial en Alcalá

Volviendo al patrimonio inmobiliario de Luis Suárez , la revista concreta que se trata de dos pisos de lujo en la madrileña calle Velázquez, otro en Torrejón de Ardoz, un chalet en Galapagar con 1.000 metros cuadrados de parcela, otro en Madrid, un piso en Ávila y tres en Alcalá de Henares, donde ocupó cargos de responsabilidad como teniente de alcalde y concejal, además de las ocho plazas de garaje. Una de sus casas en Alcalá de Henares es de protección pública. Suárez asegura a ÉPOCA que cuando la adquirió, en 1981, no se exigía una declaración de la renta y, acto seguido, se justifica diciendo que en aquél entonces "mi situación económica era distinta".

La información viene acompañada por algunas fotos de sus propiedades con los precios correspondientes y que llegan hasta los 781.000 euros por un lujoso chalet. Pero además, según asegura ÉPOCA , tiene "un entramado de sociedades participadas directamente con el 100% de su capital a través de testaferros pero sin ningún asalariado". Tampoco se escapa a una deuda con Hacienda de cerca de 40 millones de pesetas, según afirma la revista citando fuentes cercanas al propio portavoz.

Temas

En España

    0
    comentarios