Menú

Snow da por comenzada la recuperación económica en EEUU y pide a Europa y Japón más crecimiento

El secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, estimó este viernes que la economía estadounidense se encuentra ya en fase de recuperación y reclamó a Europa y Asia, sobre todo Japón, más crecimiento para impulsar la recuperación mundial.

L D (Agencias) Al término de la reunión de ministros de Finanzas del Fórum de cooperación económica en Asia-Pacífico, Snow, según recoge la agencia Europa Press , aseguró que la economía norteamericana retornará a "sus mayores niveles de crecimiento", pero comentó que la economía mundial necesita más crecimiento procedente de Europa y Asia, sobre todo de Japón. El encuentro con el resto de ministro de Finanzas en la isla de Phuker ha estado marcado por el debate sobre la política china en materia de tipos de cambio, que Washington ha instado a flexibilizar en los próximos meses.

No obstante, los ministros de Finanzas estimaron que la cuestión de una política unificada del tipo de cambio no es un tema principal a tratar y rechazaron ceder a las presiones estadounidense sobre la flexibilidad en el cambio. Snow ha reclamado a los ministros del Fórum más liberalizaciones en los intercambios comerciales. "He insistido en el hecho de que debemos continuar presionando para que haya más liberalización en el ciclo de negociaciones de Doha", afirmó.

Temas

0
comentarios