Menú

Bachar al Assad acusa a Israel de querer llevar a Siria a la guerra

El presidente sirio, Bachar al Assad, ha afirmado que Israel trata de llevar a Siria a la guerra tras el bombardeo (el primero en treinta años) contra un presunto campamento de entrenamiento de la organización terrorista palestina de la Yihad Islámica. La respuesta de Damasco se verifica a 48 horas del ataque israelí en respuesta al atentado terrorista de Haifa.

LD (Agencias) En declaraciones al periódico árabe internacional Al-Hayat , el presidente sirio, Bachar al Assad, afirmó que "Israel quiere llevar a Siria a la guerra", 48 horas después del ataque aéreo israelí, el primero en treinta años, en los alrededores de Damasco, contra un presunto campamento terroristas de la Yihad Islámica. El Gobierno sirio afirma que la zona atacada alberga un campamento de refugiados palestinos.

En sus primeras declaraciones tras el ataque israelí, Bachar al Assad afirma que "el Gobierno de Ariel Sharon quiere llevar a Siria y al resto de la región a la guerra. El Gobierno Sharon vive para y por la guerra y no hay nadie en el mundo que crea que la paz es posible con un gobierno de este tipo". Destacó que "es innegable que el papel que juega Siria en la región es perjudicial para el Gobierno israelí. Perjudicamos a ese gobierno y lo que ha ocurrido no hará sino reforzar la determinación de Siria a tener un papel aún más eficaz e influyente en la región".

Por otra parte, mencionó que la "Hoja de ruta" del plan de paz elaborado por el "Cuarteto de Madrid" (EEUU, Unión Europea, Rusia y la ONU), la cual prevé la creación de un Estado palestino para 2005, "está acabada" porque "ha nacido muerta".

Temas

0
comentarios