Menú

Microsoft invertirá más de medio millón de euros para impulsar sus productos en el sector educativo

La compañía de Bill Gates ha anunciado este martes que invertirá más de medio millón de euros para potenciar el uso de su tecnología en la comunidad educativa española. Microsoft ha dicho que pretende estrechar la relación con profesores e investigadores mediante conferencias, el fomento de su participación en los planes de producto de la compañía y la generación de contenido docente apropiado.

0
(Libertad Digital) Microsoft considera un "pilar fundamental" de esta estrategia "estimular el crecimiento de las comunidades de estudiantes y profesores y el desarrollo de eventos y programas de formación" por medio de seminarios, concursos de programación, grupos de usuarios, etcétera, según ha informado la agencia Efe.

Una nota de la compañía, dice que se trata de "suministrar a la comunidad educativa informática todas las herramientas necesarias para ayudarles en su trabajo diario" para de esta forma colaborar con el desarrollo y el fomento de proyectos de investigación innovadores basados en la tecnología de la empresa.

Hasta el momento, Microsoft ha formado 300 profesores de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Asturias, pero tiene previsto ampliar el programa a todas las Comunidades Autónomas.

En cuanto a la Universidad, Microsoft mantiene relación con profesores e investigadores de 27 departamentos de las 13 principales universidades españolas y ha puesto en marcha diversos programas con otras 52 universidades relacionadas con diversas ramas de informática. Además, durante el curso académico 2003-2004 ofrecerá seminarios para más de 8.000 estudiantes y tiene en marcha los programas universitarios "MSDN Academic Alliance" y "University Tour 2003/2004".

En Tecnociencia

    0
    comentarios