Menú

La Organización Impulsora de Discapacitados anuncia una querella contra Ibarra y exige su dimisión

Esta vez, las ironías de Juan Carlos Rodríguez Ibarra han tenido respuesta inmediata. De momento, su referencia a los discapacitados como modelo de personas inútiles que no dan la talla ni sirven para hacer la mili, términos que dedicaba en tono peyorativo a los políticos del PP, le puede costar una querella. Además, desde este colectivo de discapacitados que lucha a diario por que sus afiliados se integren a la vida laboral, han exigido la dimisión del presidente extremeño.

L D (EFE) La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) exigió este miércoles la dimisión del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y anunció que se querellará contra él por las referencias a los discapacitados que pronunció el martes en un acto político celebrado en Madrid.

Para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de Madrid, Rafael Simancas, el presidente extremeño ironizó con crueldad diciendo que los ministros que acusan a los socialistas de ser enemigos de la bandera no hicieron el servicio militar "porque no dieron la talla, por ser estrechos de pecho o tener los pies planos, estaban todos lisiados" y añadió que "en vez de un Consejo de Ministros tenemos el Patronato de la Junta de Discapacitados de España".

A través de un comunicado, la citada organización ha mostrado su indignación por unas manifestaciones que considera "peyorativas, discriminatorias y ofensivas". La Organización Impulsora de Discapacitados, que señala en su comunicado que cuenta con más de 20.000 afiliados y da trabajo a 2.000 discapacitados, exige a Rodríguez Ibarra que rectifique y anuncia en caso contrario una querella por injurias y calumnias.

Temas

0
comentarios