Menú

El Madrid busca encarrilar el pase a octavos ante el Partizán y el Celta visita al Ajax

Lograr la victoria y los puntos de la tranquilidad. Ese es el objetivo del Real Madrid ante el Partizán de Belgrado para encarrilar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Turno también hoy para un Celta que tiene un difícil trance ante el Ajax de Ronald Koeman. El equipo de Lotina afronta el partido en el Amsterdam Arena con cuatro bajas importantes.

Previa del Real Madrid - Partizán de Belgrado

El Real Madrid se enfrenta al Partizán en circunstancias completamente distintas al último choque entre ambos equipos, hace 37 años, en la final de la entonces Copa de Europa y que supuso el sexto entorchado continental para los madridistas, tras ganar por 2-1. Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, no piensa hacer concesión alguna ante el Partizán, pese a que el equipo serbio parece el rival más débil del grupo y sólo ha conseguido un punto en las dos primeras jornadas. Aunque el técnico portugués no ha confirmado la alineación, siguiendo su costumbre, de sus declaraciones ("es necesaria la estabilidad y la continuidad para seguir mejorando") se deduce que jugarán los mismos que ganaron el sábado al Celta en Balaídos.

Así pues, Helguera seguirá en el centro del campo, lo que lleva aparejado que Raúl Bravo se mantenga en el centro de la defensa y que Guti espere su oportunidad en el banquillo. En la convocatoria están los mismos dieciocho jugadores que viajaron el sábado a Vigo y sólo se han quedado fuera, los dos lesionados, Rubén y Miñambres, y el tercer portero, Carlos Sánchez. La única duda llega de unas pequeñas molestias en el muslo derecho de David Beckham, que confirmó el entrenador y a las que no dio mayor importancia. Si el jugador inglés no pudiera jugar, entonces Guti ocuparía su puesto.

El Partizán no llega a Madrid en el mejor de los momentos y no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el delantero goleador Andrija Delibasic, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Otro aspecto negativo para los serbios es la lesión de su portero titular, Ivica Kralj, que se suma a las de Milovan Milovic y Milivoje Circovic. Taribo West, es baja de última hora por "asuntos disciplinarios y de salud". Branko Savic sufre molestias intestinales, aunque el mítico Lothar Matthaus, entrenador del equipo serbio, confía en poder alinearlo en el Bernabéu. Por esta razón, el técnico alemán tras ensayar en el escenario del partido, acudirá de nuevo este miércoles a la Ciudad Deportiva para hacer una breve sesión y comprobar el estado de sus jugadores.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Helguera, Figo, Zidane; Raúl y Ronaldo
Partizán: Pantic; Savic, Stojanoski, Djordjevic, Malbasa, Rzasa; Dulja, Nadj, Ilic, Drulovic; e Iliev

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20,45 horas



Previa del Ajax de Amsterdam - Celta

El Celta viaja con cuatro bajas importantes para el partido de Champions ante el Ajax, pero mantiene su propósito de obtener al menos un punto que le permita prolongar sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda. El técnico vigués, Miguel Ángel Lotina, acusará las bajas seguras de los brasileños Luis Eduardo Schimdt Edu y Rogerio Vagner y el argentino Gustavo López, por lesión, mientras que José Ignacio está sancionado y cumplirá el segundo de los tres partidos en los que tendrá que estar ausente. De esta manera, las bandas en el centro del campo serían para Ángel y Juanfran, con lo que el sevillano Jesuli quedaría a la espera de un cambio en busca de mayor mordiente ofensivo.

La plantilla desea borrar cuanto antes la desastrosa imagen ofrecida en el último partido de la Liga española ante el Real Madrid y que la gente vea otro tipo de fútbol que el Celta es capaz de ofrecer. Medio millar de aficionados celestes estarán presentes en las gradas, aunque estarán franca minoría ante los cerca de 40.000 espectadores que normalmente ocupan el Amsterdam Arena en los partidos de Liga de Campeones. La designación arbitral de Markus Merk no ha gustado nada a los célticos por su pasado negativo con el club en eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Barcelona, aunque se confía en que la historia no se repita en este caso.

El Ajax mantiene la duda en el centro de la defensa del checo Zdenek Grygera, que retornó al equipo el pasado fin de semana tras un mes de ausencia por lesión, mientras que es baja segura el francés Julien Escudé -fichado esta temporada del Rennes para suplir la marcha del rumano Christian Chivu a la Roma-, al no haberse recuperado del todo de sus problemas de espalda. Escudé dejará su puesto en el centro de la defensa al belga Jelle van Damme. Otro que regresa a la convocatoria es el veterano finlandés Jari Litmanen, aunque ocupará un sitio en el banquillo. El belga Wesley Sonck, autor de los dos goles ante el Brujas en la última jornada, será el hombre clave del Ajax y formará la pareja atacante con el sueco Zlatan Ibrahimovic. El mediapunta de origen español Rafael van der Vaart deberá tener cuidado porque se encuentra a percibido de sanción y se perdería el partido de vuelta en Vigo si viera una tarjeta amarilla.

Alineaciones probables

Ajax de Amsterdam: Lobont; Trabelsi, Pasanen, Van Damme, Maxwell; Pienaar, Galasek, Soetaers, Van der Vaart; Sonck y Zlatan
Celta: Pinto; Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho, Ángel; Luccin, Giovanella, Juanfran; Mostovoi y Milosevic

Árbitro: Markus Merk (Alemania)
Estadio: Amsterdam Arena. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios