Menú

El Celta se lleva un inmerecido castigo de Holanda ante el Ajax (1-0)

El Celta de Vigo se ha llevado un injusto castigo de su visita al Amsterdam Arena, en una noche en la que ha merecido el premio de la victoria, con una noche desafortunada del árbitro alemán, Markus Merk, que dejó sin señalar dos claros penaltis que cometió la defensa del Ajax sobre Milosevic y Jesuli.

L D (EFE) El segundo, el de Jesuli fue de escándalo. A los 60 minutos, con el 1-0 ya en el marcador, el sevillano pisó el área con clase y fue derribado con tanta nitidez que al ver que el árbitro no decretaba el penalti, los celestes se echaron literalmente encima de él. Los hombres de Lotina estaban incrédulos ante tamaño desacierto. Y es que el Celta barrió del mapa en el segundo tiempo al Ajax. Sólo se dejó comer la moral en una hermosa jugada individual de Zlatan Ibrahimovic, que él solo se fabricó un autopase, repleto de autoridad y elegancia, para terminar con un toque sutil en la red de Pinto. Eso fue todo lo que ofreció el Ajax. El Celta nunca se amilanó. Partía como el invitado modesto en el grupo H, pero siempre dio la cara. No se escondió. Y eso que se presentaba en el Amsterdam Arena con un puñado de bajas: José Ignacio, Edu, Wagner y Gustavo López.

No estuvo cómodo el Ajax en el primer tiempo. En la construcción del juego le costó mucho la conducción a Van der Vaart, futbolista de apellido holandés con raíces andaluzas. Enseguida se resintió de una lesión y aunque aguantó en el campo renqueante lo que pudo, al final se fue a la ducha justo antes del descanso. Ibrahimovic avisó a Pinto a los cinco minutos al rematar de cabeza una falta, pero a los 21 pudo el Celta dar la campanada con una hermosa acción individual de Sylvinho, quien con valentía se asomó al área de Lobont con gran peligro. Hubo un momento en donde el equipo de Lotina apeló al juego aéreo para tumbar al Ajax. Buscaba el Celta la cabeza de Milosevic o las subidas de Cáceres en el punto de penalti. Sin embargo, el equipo vigués comenzó a amedrentar al Ajax cuando jugó con inteligencia, en el momento que Milosevic hacía de pantalla y buscaba la pared con Juanfran. En una triangulación de este calado, pudo adelantarse en el marcador el Celta.

El segundo tiempo fue un monólogo del Celta. Triangularon Mostovoi, Juanfran, Sylvinho y Milosevic y el partido llegó a ser un recital para el club vigués. Eso sí, sin pólvora. Berizzo, Luccin, Milosevic. Todos ellos tuvieron ocasiones de gol. Pero no era el día. Estaba escrito. Así, cuando mejor estaban jugando los celtiñas , llegó el gol de Ibrahimovic, que él solo se hizo un autopase y regateó a media defensa viguesa para fabricar el único tanto del encuentro. A partir de entonces, el Celta empezó a crecerse, sobre todo en la banda izquierda. Con Juanfran por delante y Sylvinho en la cobertura, los dos se bastaron para amedrentar a un Ajax que de no ser por la falta de eficacia arriba de su rival, podría haber quedado tocado en el grupo. Matemáticamente el Celta sigue vivo, pero su infortunio en Holanda le puede costar caro a la hora de la verdad.


Ficha técnica del partido

Ajax de Amsterdam, 1: Lobont; Trabelsi (De Jong, m. 63), Pasanen, Van Damme, Maxwell; Pienaar, Galasek, Sneijder, Van der Vaart (Mitea, m. 39); Ibrahimovic y Sonck (Yacubu, m. 80)
Celta, 0: Pinto; Velasco, Cáceres (Ángel, m. 85), Berizzo, Sylvinho; Jesuli, Luccin, Giovanella (Catanha, m. 81), Juanfran; Mostovoi y Milosevic

Gol: 1-0; m. 53. Ibrahimovic culmina una perfecta acción individual
Árbitro: Markus Merk (Alemania). Mostró cartulina amarillla a Jesuli, Giovanella, Milosevic y Juanfran. Giovanella se perderá el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Amsterdam Arena. Buena entrada. Al inicio del encuentro, el colegiado recibió un premio al Juego Limpio

Temas

En Deportes

    0
    comentarios