Menú

Unanimidad de la prensa al destacar el acierto del Príncipe en la elección de la futura reina

Los Reyes consideran que Letizia Ortiz "reúne las condiciones necesarias" para compartir en el futuro las responsabilidades que ha de asumir el heredero de la Corona. Un dato que destacan los principales periódicos.

L D (EFE) Todos coinciden en sus editoriales en que es un signo de la "evolución" de la Europa contemporánea el que la futura reina de España sea una joven de clase media y sin vínculos con la aristocracia.
 
Los editoriales de la prensa de Madrid y Barcelona destacan el acierto del Príncipe de Asturias en la elección de su futura esposa, sobre la que destacan su perfil profesional, su formación intelectual y su implicación los acontecimientos de la actualidad.
 
ABC, en "La elección del heredero", sostiene que España "también ha evolucionado, como el resto de Europa, en su propia organización interna, de tal manera que no hay sectores ni clases sociales estancos que pudieran considerarse limitativos de las relaciones posibles del Heredero". Añade que "la prometida del príncipe de Asturias responde al perfil de esta sociedad moderna, permeable y con criterios de valoración que priman el desarrollo profesional, cualidades que sin esfuerzo son reconocibles en la persona de Letizia Ortiz".

EL MUNDO en "Un salto en el vacío que puede salir bien" opina que "desde el punto de vista constitucional nada se puede objetar a este matrimonio, puesto que la futura reina reúne los requisitos reales, es una brillante y activa profesional, que puede asumir las altas funciones que comporta el cargo". Y precisa que "igual que es cierto que Letizia Ortiz tiene el perfil adecuado para ser una reina ejemplar, también es verdad que su elección supone un salto en el vacío en el sentido de que no tiene precedentes en nuestro país. La experiencia, sin embargo, no tiene que salir mal".

En "Anuncio de boda" EL PAÍS señala que "la futura reina es una mujer española bien representativa de nuestro tiempo: joven, profesional, viajera, independiente y con experiencias personales y laborales comunes a las de millones de compatriotas. Don Felipe y Letizia —asegura— formarán, pues, una pareja real en clara consonancia con otros casos registrados en las monarquías europeas contemporáneas".
 
En "La elección de un príncipe" LA RAZÓN afirma que "no albergamos la menor duda de que el Príncipe de Asturias, el heredero de la Corona, lejos de cualquier frivolidad, ha hecho su elección desde el convencimiento profundo de que es lo mejor para el futuro de España, de la Monarquía y de su pueblo".
 
LA VANGUARDIA en el editorial "La elección del Príncipe" sostiene que "lo primero que hay que subrayar es que la decisión es una buena noticia. El anuncio realizado por la Casa Real es una prueba del sentido de la responsabilidad, de la cautela y de la sensatez del príncipe Felipe. Lo significativo es que sean el temperamento, la calidad humana y la capacidad de comunicarse las principales características, y no el linaje, de la futura reina".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios