Menú

Juan Soto dice que los miembros de la Comisión de Expertos pecaron de candidez con la Administración

El que fuera presidente de la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CDSI, también conocida como "Comisión de expertos de Internet"), Soto, ha lamentado que muchos de los desarrollos de España.es no se apliquen a pesar de estar ya maduros. Soto ha reconocido que los miembros de la CDSI pecaron de candidez ante la Administración.

0
(Libertad Digital) Soto, que ha recibido este martes un homenaje por parte de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), ha dicho compartir las críticas de esta organización respecto a España.es, según ha informado la agencia Efe. La "Comisión de expertos" elaboró un informe que sirvió de base para la elaboración por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del citado plan de fomento de la Sociedad de la Información. El presidente de la CDSI ha incluido entre sus críticas la no puesta en marcha del proyecto del DNI electrónico.
 
Dicho proyecto, según Soto, está muy avanzado pero no se pone en marcha debido al protagonismo que quieren tener dos ministerios". El presidente de la "Comisión de expertos" ha recordado que se hablaba de la implantación del DNI electrónico durante el primer trimestre de 2004, mientras que en la actualidad se fija a lo largo del año que viene pero no se precisa cuando.
 
Soto ha sido, por su condición de presidente de Hewlett-Packard, vicepresidente de SEDISI desde 1998 y deja ahora este cargo por motivo de su jubilación. Durante el homenaje que se le ha ofrecido, ha elogiado el esfuerzo que está realizando esta patronal tecnológica "por el desierto" para llegar al "paraíso prometido" de la Sociedad de la Información.

En Tecnociencia

    0
    comentarios