Menú

Los cargos de pederastia contra Michael Jackson podrían presentarse dentro de diez días

Los cargos contra Michael Jackson podrían presentarse dentro de diez días, según se pudo saber este viernes. La superestrella del pop se entregó el jueves a la Policía tras ser acusado de abusos sexuales de múltiples menores. Posteriormente fue puesto en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares.

L D (EFE) El artista eligió para su defensa al abogado de famosos Mark Geragos, una cara muy conocida en California.

Aunque los cargos no han sido detallados oficialmente (ni tan siquiera se sabe si se trata de una o varias víctimas), los medios de comunicación especulan con la posibilidad de que se trate de un sólo joven, de 12 años, superviviente de cáncer que colaboró con el polémico documental británico emitido a principios de año sobre Jackson.

Una vez en libertad provisional, tras su breve paso por las dependencias judiciales el jueves, Jackson voló en su avión privado a Las Vegas, donde estaba grabando el vídeo musical de la canción "One More Chance" ("Una oportunidad más") cuando le fue comunicado su arresto el pasado martes. El intérprete de "Thriller", de 45 años y 55 kilos de peso, según consta en su nueva ficha policial, ha sido acusado de "múltiples cargos" de abuso de menores, acusaciones que pueden llevar una pena de 3 a 8 años por alegación en caso de ser encontrado culpable.

En la ocasión anterior, hace ya casi diez años, el cantante supuestamente pagó del orden de 15 millones de dólares al joven de 13 años que le había denunciado, zanjando el caso fuera de los tribunales y evitando cualquier proceso criminal. Esta vez las cosas podrían ponerse mucho más feas para Jackson, ya que las leyes han cambiado y obligan a los menores a declarar. Por ello, los fiscales cuentan con un testigo dispuesto a colaborar en esta investigación.

Temas

0
comentarios