Menú

Previas: Olympique de Marsella-Real Madrid y Celta-Brujas

El Real Madrid se enfrenta al Olympique de Marsella, en la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, con la idea de conquistar Marsella gracias a su mejor embajador, Zinedine Zidane, y alcanzar el primer puesto del grupo. El Celta afronta su compromiso ante el Brujas en unos momentos delicados con el objetivo de recuperar su identidad y su orgullo con una victoria en Balaídos.

Previa del Olympique de Marsella - Real Madrid
 
El Real Madrid ya está clasificado para octavos de final, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de ser primero de grupo y tener la ventaja de jugar el segundo partido en el Santiago Bernabéu. Carlos Queiroz, entrenador madridista, recupera para la ocasión a Roberto Carlos, pero pierde a Pavón por lesión y tiene la duda de Luis Figo, que se hizo daño en el entrenamiento del lunes en un tobillo y será duda hasta el último momento. Los compromisos internacionales de la mayoría de los internacionales han hecho que Queiroz se quedara, prácticamente, sin equipo durante dos semanas y a su regreso no ha tenido tiempo para preparar nada.

Los futbolistas se reunieron apenas 24 horas antes de jugar contra el Albacete para conseguir una agónica victoria. Ahora en Marsella, la situación no varía demasiado. El lunes hubo una sesión de recuperación, en la que se lesionó Figo, y el entrenamiento en el Velodrome marsellés no parece que sea el marco adecuado para hacer un ensayo táctico. Queiroz podría hacer cambios en la alineación, pero los que hizo ante el Albacete no surtieron el efecto deseado y tuvieron que salir Ronaldo y Helguera para arreglar la situación. La clasificación del equipo también invita a la rotación. Por otro lado, el Real Madrid quiere ser primero de grupo cuanto antes y también está la imagen del equipo en Europa, un aspecto que gusta cuidar al club. El regreso de Zinedine Zidane a su ciudad natal, es otro aspecto a ser tenido en consideración.

Alain Perrin, el técnico del Olympique de Marsella, daba la lista de convocados al término del entrenamiento matinal. Ha citado a los 16 jugadores que ya estuvieron el sábado contra el Lille en la Liga francesa, más la incorporación de Dimitri Sytchev, que vuelve a la competición, y Fabian Laurenti. Además, Vedran Runje y Philippe Christanval, que se encuentran con problemas de menisco y aductores respectivamente, no deben tener problemas finalmente para salir en el once titular. Perrin cuenta además con un futbolista recuperado mentalmente. Hossam Mido, el internacional egipcio, terminó ante el Lille con su mala racha. Llevaba ya nueve partidos sin marcar. Y con ese tanto y el apoyo moral de Perrin, Mido afirma que por fin ha vuelto a dormir por las noches. El ex jugador del Celta podría formar tándem en punta con Didier Drogba.

Alineaciones probables

Olympique de Marsella: Runje; Meité, Van Buyten, Christanval, Ecker; Meriem, Celestini, Hemdani, Vachousek; Drogba y Mido
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Cambiasso; Figo o Núñez, Raúl, Zidane; y Ronaldo

Árbitro: Anders Frik (Suecia)
Estadio: Velodrome. 20,45 horas

 
Previa del Celta - Brujas
 
El Celta afronta su compromiso en unos delicados momentos. Una victoria sobre un Brujas que ya venció al Milán en San Siro garantizaría a los vigueses la plaza de UEFA y les mantendría vivos en cuanto a su clasificación para octavos de final, mientras que la derrota supondría abandonar estas opciones, aunque quedarían posibilidades para poder jugar la segunda competición europea. Los ánimos no son los mejores por la irregular marcha en la Liga española, pero tanto Lotina como los jugadores se juramentan para aunar los máximos esfuerzos y tratar de sumar los tres puntos ante los belgas.

Lotina ha dirigido en A Madroa un entrenamiento de la plantilla y, aunque no ha hecho ninguna probatura que pudiera dejar entrever la alineación, sí ha dado la lista de convocados. Las principales novedades son la no inclusión del brasileño Vagner Rogerio y del canterano Jonathan, así como la vuelta del francés Peter Luccin, que no pudo jugar ante el Athletic por sanción, y de Jandro. El técnico del Celta tiene previsto bajar el miércoles a Balaídos con los jugadores, si la climatología no es adversa, con el fin de hacer algún movimiento y decidir el equipo. La previsible formación sólo diferiría de la que perdió con el Athletic en el cambio de Vagner por Luccín en medio campo. Ocuparían plaza en el banquillo Cavallero, Méndez, Berizzo, Giovanella, Juanfran, Jandro y Catanha.

La expedición del Brujas llegaba este martes a Vigo con su entrenador, Trond Sollied, al frente. Es quinto del campeonato belga, a 13 puntos del Anderlecht y atraviesa una grave crisis de juego y resultados. El pasado viernes, en su ultimo partido de Liga, en el campo del Germinal Beerschot Amberes, el Brujas no tiró ni una sola vez a puerta y perdió por 2-0. Trond Sollied admite que hay un problema: "Jugamos con mucha presión y los jugadores no se liberan en el terreno de juego. Nadie toma la iniciativa." Matemáticamente, el Brujas puede todavía aspirar a clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables

Celta: Pinto; Ángel, Cáceres, Sergio, Sylvinho; José Ignacio, Luccin, Jesuli, Mostovoi, Gustavo López; y Milosevic
Brujas: Verlinden; De Cock, Maertens, Rozehnal, Van der Heyden; Gvozdenovic, Simons, Clement, Smolders; Verheyen y Mendoza

Ábitro: Eric Poulat (Francia)
Estadio: Balaídos. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios