Menú

La OJD implantará un nuevo sistema de medición en abril

El nuevo sistema comenzará a utilizarse en fase de pruebas durante el primer trimestre del año que viene, para implantarse definitivamente antes del 31 de marzo de 2004. El procedimiento se basa en la inclusión de etiquetas específicas en el código de las páginas de los sitios web auditados, que se comunicarán directamente con un servidor central de OJD sin que la empresa auditada tenga intervención directa en la medición.

0
(Libertad Digital) Hasta ahora, la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) empleaba los ficheros de registro de los servidores de los sitios web sobre los que realizaba las mediciones.
 
Los servidores anotan en unos ficheros específicos todas las peticiones que se le hacen, especificando qué ficheros se piden, desde dónde y cuándo. Esto obligaba a las empresas a conservar dichos ficheros y enviarlos a OJD diariamente.
 
Este sistema va a ser sustituido por la inclusión de una etiqueta específica que "se activa" al ser visualizada por un usuario y comunica directamente esa petición a OJD. Mediante el empleo de cookies que no guardan información personal de los usuarios, el sistema es capaz de distinguir correctamente tanto las visitas como los visitantes del sitio web, al esquivar el problema que representar los sistemas de proxys, como los que tienen instalados los principales proveedores de acceso en España.
 
Por último, el nuevo procedimiento permitirá una comunicación más rápida de los resultados de las mediciones, tanto los resúmenes mensuales disponibles en el sitio web de OJD como los datos en tiempo casi real, con sólo unas pocas horas de retraso.

En Tecnociencia

    0
    comentarios