Menú
"EL NIÑO DEL ROYO" VUELVE CON SU MADRE BIOLÓGICA

La Junta volverá a recurrir porque cree que el niño tiene que estar con una familia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Baldeón, anunció este martes que la Junta de Castilla y León ejecutará el auto del juez Luciano Salvador Ullán, que ha devuelto la custodia de Diego a su madre biológica, Margarita Bernal. No obstante la consejera aseguró que el Gobierno regional recurrirá este auto por entender que el pequeño tiene que estar con una familia.

L D (Agencias) Rosa Valdeón, en declaraciones a Europa Press, reconoció que la Junta de Castilla y León en estos momentos se ve obligada a ejecutar este auto del juez Luciano Salvador aunque aprovechó la ocasión para manifestar que no lo comparten.
 
Valdeón garantizó que los servicios jurídicos de la Administración están trabajando ya para recurrir este auto --sería un recurso de reforma contra la propia decisión del juez--. "No sabemos todavía en qué lo basaremos pero lo que es verdad es que lo estamos estudiando", manifestó la consejera. Para Rosa Valdeón, la vuelta de Diego con su madre biológica no es la mejor medida para solucionar el futuro del niño, "que es estar con una familia", bien sea de acogida o bien sea definitiva.
 
Por otro lado, la titular de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Gobierno de Castilla y León garantizó que los servicios sociales de la Junta llevarán a cabo las oportunas medidas de protección y de vigilancia para hacer un seguimiento de la escolarización y del estado psicológico de Diego así como de los programas de intervención familiar.

Respecto a la madre biológica de Diego, la consejera explicó que Margarita "puede estar capacitada para algunas cosas pero el problema que tiene la madre no es solamente ella". En este sentido, Rosa Valdeón especificó que Margarita Bernal vive "una situación muy especial" en la que no cuenta única y exclusivamente su patología mental ya que a ello se unen la falta de apoyos o de mecanismos de defensa de su familia o del padre del niño. "Son muchas las circunstancias que nos hicieron en su día tomar esa decisión --separar a la madre del niño-- y vemos que desafortunadamente se siguen manteniendo", aseguró.

0
comentarios