Menú

EEUU se encuentra en un nivel de alerta sin precedentes ante posibles atentados

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, dijo este martes que el país se encuentra "en un nivel de alerta y vigilancia sin precedentes" ante posibles atentados, pero instó a la población a que celebre normalmente la despedida del año. "Sabemos que (la red terrorista) Al Qaeda sigue teniendo un interés en las grandes ciudades, las multitudes y la infraestructura más importante", agregó.

L D (EFE) "Es una alerta nacional y estamos tomando precauciones nacionales, usando los recursos y el personal del ámbito federal", dijo Ridge en el programa "Early Show" de la cadena CBS de televisión.

La semana pasada, el Gobierno del presidente George W. Bush elevó el grado de alerta ante posibles atentados, y este lunes el Departamento de Seguridad Nacional anunció que se exigirá que las aerolíneas de otros países lleven policías armados camuflados entre el pasaje en algunos vuelos hacia EEUU.

A pesar de esas supuestas amenazas terroristas, Ridge instó a que la gente en Estados Unidos concurra este miércoles normalmente a las celebraciones de fin de año. "Habrá mucha vigilancia visible", añadió. "Y muchas de las protecciones que se adoptarán serán invisibles para quienes celebren el Año Nuevo. Los profesionales de seguridad en todo el país están haciendo un buen trabajo".

Entre las medidas adoptadas bajo la "alerta naranja" (alto riesgo) y en torno a las celebraciones tradicionales se cuenta la restricción de vuelos sobre algunas ciudades de Estados Unidos, aunque Ridge no dio el detalle de cuáles son esas áreas. Algunos informes de la prensa estadounidense han señalado que habrá restricción de vuelos sobre Washington DC, Las Vegas (Nevada), y el área de Manhattan (Nueva York), donde el paso del año se celebra tradicionalmente con una fiesta multitudinaria en Times Square. "Habrá vigilancia en tierra y habrá vigilancia en el aire", subrayó Ridge.

Temas

0
comentarios