Menú

Bono sale en defensa de Rodríguez Ibarra "frente a todos" los que lo "atacan y demonizan"

No se sabe muy bien qué motivos llevaron a Rodríguez Ibarra a presentar su iniciativa, pero lo cierto es que ha ayudado a dejar claras las posiciones dentro del PSOE. Tras las duras críticas a Ibarra de Patxi López (PSE) y José Montilla (PSC), que contaron con el apoyo de Zapatero, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, responde: "Frente a todos los que atacan y demonizan a Rodríguez Ibarra, yo hoy quiero proclamar más que nunca que soy su amigo".

(Libertad Digital) El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, estaba exultante. En la entrevista que ha concedido a TVE antes de asistir al Comité Federal del PSOE que aprobará las listas electorales no ha dejado de sonreír y de comentar la actualidad política con ironía y buen humor.
 
Lógicamente, la primera cuestión que tuvo que abordar Bono fue la polémica creada en torno a la propuesta de Juan Carlos Rodríguez Ibarra para que los partidos nacionalistas necesiten el 5 por ciento de los votos del conjunto nacional para obtener escaño en el Congreso de los Diputados y que el presidente extremeño se ha visto obligado a retirar tras las críticas, entre otros, de Patxi López y José Montilla.
 
Este miércoles, Bono quiso dejar una cosa bien clara: "Frente a todos los que atacan y demonizan a Rodríguez Ibarra, yo hoy quiero proclamar más que nunca que soy su amigo. Al igual que él no soy nacionalista". A la entrada de la sede del PSOE en Madrid para asistir al Comité Federal del PSOE que aprobará las listas electorales para los comicios del próximo 14 de marzo, Bono reiteró su "afecto y amistad" hacia el presidente extremeño, al que definió como "un hombre honesto, cabal y que al igual que los socialistas no somos nacionalistas".
 
En la entrevista en TVE y sin perder la sonrisa, el socialista manchego había advertido de que él no va a "hacerle cosquillas a los nacionalistas para que rían". "Me siento español por los cuatro costados y si alguien quiere criticarme por ello que lo haga", añadió Bono, que recordó que "si hoy viviera Sabino Arana, la mitad de su vida estaría en la cárcel y la mitad en el manicomio". El presidente manchego admitió que "en política hay más representación que en el teatro" y se mostró saturado con la polémica diaria con los nacionalistas: "Ya está bien de País Vasco y Cataluña. Habrá que hablar del paro, vivienda y del resto del conjunto".
 
Para terminar, un recuerdo para Pasqual Maragall: "A mi me hubiera gustado que en Cataluña el PSC hubiera ganado 8 escaños en vez de perderlos", dijo Bono, que advirtió de lo peligrosas que son las minorías.

Temas

En España

    0
    comentarios