Menú

Cuatro iraquíes asesinadas por terroristas durante un atentado contra una base militar de EEUU

Cuatro iraquíes que trabajaban en una base estadounidense al oeste de Bagdad murieron y otras cinco resultaron heridas, además del conductor, cuando su minibús fue ametrallado por miembros de grupos terroristas.

LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europapress, el atentado se produjo en una carretera entre Faluja (cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad) y la base estadounidense de Habbaniyá, más al oeste.
 
Maggi Aziz, de 49 años y quien resultó heridos en una pierna, en el hombro y en la cabeza, ha declarado que "éramos nueve mujeres y el conductor. Eran las seis y media de la tarde, y nos dirigíamos como todos los días a la base de Habbaniyá, donde trabajamos en la lavandería. De repente, cuatro hombres, con el rostro cubierto, a bordo de un Opel blanco, ametrallaron nuestro minibús. Cuatro mujeres murieron y los otros pasajeros quedaron heridos", así como el conductor.
 
La víctima, explica la agencia, dijo que los autores del atentado las atacaron por trabajar para los estadounidenses, indicó por su parte Suzanne Azat, de cuarenta años, herida en la espalda, precisando que todas la mujeres eran cristianas.

Temas

0
comentarios