Menú

El comandante de la Guardia Civil herido en Irak se encuentra en coma profundo

El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, herido de un disparo en la frente durante una operación antiterrorista en Hamsa (Irak), se encuentra en estado de "coma profundo e irreversible", según han informado a la agencia Efe fuentes de Defensa. El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Doghwood, en Bagdad, a donde han llegado su familia y una delegación de Defensa.

L D (EFE) Ya se encuentra en Bagdad una delegación del Ministerio de Defensa español, encabezada por el secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, y el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. Junto a ella han viajado a la capital iraquí tres hermanos del comandante herido, así como un equipo médico español formado por un neurocirujano, un intensivista y un especialista en aerotraslados, así como un enfermero.

Según ha informado este viernes a  la agencia Efe un portavoz de Defensa, los médicos españoles han comprobado el estado de salud del comandante herido, que se encuentra sedado profundamente, y la familia está evaluando la posibilidad de trasladarlo a territorio nacional. El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, que es jefe de Seguridad de la brigada "Plus Ultra" II en Diwaniya, fue sometido este viernes a una craneotomía y se le ha colocado un catéter para controlar la presión e intentar que se reduzca el edema cerebral que padece.

Defensa dispuso este jueves el envío de un Boeing 707 medicalizado a Bagdad, para una eventual evacuación del guardia civil herido, en el que han viajado el secretario de Estado de Defensa, el director general de la Guardia Civil, los tres hermanos del oficial herido y el equipo de médicos del hospital Central de la Defensa. El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García estaba destinado desde hace un mes en Irak como asesor de seguridad del general jefe de la Brigada "Plus Ultra II", Fulgencio Coll.

Temas

0
comentarios