L D ( EFE ) Nadie dentro de la organización del equipo saben donde está Bryant, aunque el agente del jugador ya llamó para decirles que se les uniría en Orlando, donde disputarán el quinto partido de una gira de siete fuera de su campo.
La pasada noche, en Cleveland, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, había permitido a Bryant que se uniese al equipo en próximo domingo cuando se enfrenten a los Orlando Magic, pero luego cambió de opinión y le dijo que viajase hasta Filadelfia. Jackson pensó que lo mejor era que Bryant no estuviese en Filadelfia para evitar que los aficionados de los Sixers se metiesen con él en referencia a la acusación y juicio que se le ha abierto en su contra por la supuesta violación de una joven de 19 años.
Pero también porque se formó en un colegio de los suburbios de Filadelfia y desde que los Sixers se enfrentaron a los Lakers en las Finales de la NBA del 2001, los aficionados siempre lo han abucheado y le han dedicado todo tipo de insultos. La mayor demostración de rechazo de los aficionados de Filadelfia contra Bryant se dio durante el Partido de las Estrellas del 2002 que se disputó en el Wachovia Center, antiguo Firt Union Center.
Aunque Bryant recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) no evitó que los aficionados siguiesen abucheándolo hasta que abandonó el campo. "Pienso que abuchear a un jugador constantemente es la última muestra de falta de respeto", declaró su compañero Shaquille O´Neal cuando le preguntaron los periodistas sobre la actitud de los aficionados de los Sixers.
Bryant, que acudió el martes al segundo día de audiencias que se dieron el juzgado de Eagle (Colorado), donde se va a celebrar el juicio, se encuentra en la lista de lesionados con un dedo cortado, Jackson cambió de idea y pensó su presencia en Filadelfia era buena para el equipo.
Jackson y Bryant habían llegado a un acuerdo para que viajase desde Los Angeles hasta Filadelfia, donde tenía previsto llegar este jueves entre las 4 y la 5 de la tarde, pero nunca lo hizo. "Creo que era algo bueno para él que estuviese con el equipo", declaró Jackson. "Estar en este tipo de situación que nos toca vivir con el resto de los compañeros le permite ver de primera mano todo cuando está ocurriendo en el campo". Jackson reiteró que Bryant es una gran apoyo para los jugadores aunque esté en el banquillo y sus compañeros hacen lo propio con su persona, por lo que ambas partes tienen que estar más unidos que nunca.