Menú

Arenas dice que Aragonés es "muy amigo de todos" y matiza los reproches a la campaña del PP

El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, ha salido al paso de las declaraciones de Carlos Aragonés, jefe de Gabinete de Aznar, y afirmó que el PP está haciendo una campaña electoral "muy positiva" y "muy constructiva" que "va en la buena dirección". No obstante, coincidió en parte con Aragonés y reconoció que "tiene mucho sentido que de aquí al final haya una subida de la tensión política".

(Libertad Digital) En declaraciones a Telemadrid, Javier Arenas se refirió así al hecho de que Carlos Aragonés, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, reclamara el lunes una mayor contundencia contra el PSOE durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PP.

"Carlos Aragonés, que es muy amigo nuestro y muy amigo de todos, hizo ayer algunos comentarios en la Ejecutiva, pero nunca, nunca en tono de reproche hacia nadie y mucho menos hacia la dirección de campaña", señaló el ministro de la Presidencia. Arenas hizo hincapié en que el PP "va a insistir mucho en el centro reformista, que es nuestra posición política", y en que el "papel central" de la campaña es el del candidato Mariano Rajoy, cuyo perfil "se acomoda mucho a lo que es el perfil medio de la sociedad española" porque tiene "moderación, reflexión y capacidad de diálogo", según informa EFE.

"Y aparte de eso siempre habrá algunas afirmaciones más o menos contundentes", añadió Arenas, que subrayó que "todas las organizaciones del PP nos piden la presencia" del presidente del Gobierno, José María Aznar, en los actos de campaña "porque es un dirigente extraordinariamente querido y apreciado dentro de nuestro partido".
Se refirió a la promesa del secretario general del PSOE de no gobernar si no consigue mayoría de votos en las elecciones y dijo que "ese anuncio no se lo cree ni el propio José Luis Rodríguez Zapatero". Recordó que el PSOE ha pactado con diversas fuerzas políticas "para evitar que el PP gobierne", y consideró que si Zapatero "tiene posibilidad de sentarse en La Moncloa, se sentará aunque sea pactando con ERC".

Temas

0
comentarios