Menú

Desconvocada la huelga en la Fundación Jiménez Díaz con la subrogación de 84 empleados

La huelga de limpieza de la Fundación Jiménez Díaz ha sido desconvocada este martes tras 15 días de protesta al aceptar los trabajadores en asamblea la subrogación de 84 personas de la plantilla y la recolocación de otras 26, informaron a Efe fuentes sindicales.

L D ( EFE ) A otros 42 trabajadores se les ha ofrecido la baja incentivada, con el reconocimiento de 45 días por año trabajado. Aunque la petición inicial de subrogación para toda la plantilla del servicio de limpieza de la Fundación Jiménez Díaz, unas 155 personas, no se ha logrado, los sindicatos destacan la oferta de la empresa a cada trabajador de elegir la solución que mejor se ajustara a su situación. "La diferencia es que ha sido un arreglo a la carta", dijo Jesús Fernández Béjar, secretario general de Actividades de CC.OO., por lo que todos han quedado "satisfechos en sus demandas".
 
Según Fernández, "la sensibilidad que no han sabido demostrar los políticos la han demostrado estas mujeres valientes, que son trabajadoras y luchan por sus derechos y por sus familias". "En este momento se ponen a trabajar y tienen el compromiso de dejarlo todo limpio", subrayó el dirigente sindicalista, quien consideró que el resultado de esta movilización laboral "ha sido un triunfo para los trabajadores". 

Temas

0
comentarios