Menú

El fiscal pide a la juez Palacios, por tercera vez, el sobreseimiento de la causa contra Botín

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha vuelto a solicitar, por tercera vez, el sobreseimiento de la causa que instruye la magistrada Teresa Palacios contra el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, entre otros, por las jubilaciones pagadas por el banco a altos cargos de la entidad.

L D (EFE) El fiscal, según confirmaron fuentes jurídicas, ha insistido en solicitar el sobreseimiento en un nuevo escrito presentado ante la juez, previo a la apertura de juicio oral contra los tres imputados en esta causa, el propio Botín, el ex presidente del banco José María Amusátegui y el ex consejero delegado Angel Corcóstegui.

La Audiencia Nacional dio vía libre el pasado 19 de febrero a la apertura de juicio oral en el llamado "caso de las jubilaciones", al rechazar el recurso interpuesto por el fiscal y por la defensa del banco para que se sobreseyera la causa.

La Sala de lo Penal de la Audiencia dio la razón a Teresa Palacios, que imputó a Botín, Amusátegui y Corcóstegui por los 43,75 millones cobrados por el primero y los 108 millones por el segundo cuando abandonaron el banco. Después de que el Ministerio Fiscal haya presentado ya su escrito de acusación, serán ahora las partes las que presentarán los suyos, antes de que la juez pueda ordenar la apertura de juicio oral contra los tres imputados.

El fiscal ya había pedido en dos ocasiones anteriores el sobreseimiento del caso, la primera de ella en septiembre de 2003, al no apreciar delitos en estos pagos, y un mes después, al recurrir la decisión de la juez de continuar con el proceso.

Temas

0
comentarios