Menú

El presidente del Racing revela que Regueiro recibió "propuestas ilegales y amorales"

El presidente del Racing de Santander, Santiago Díaz, ha revelado que el delantero uruguayo Mario Regueiro recibió el pasado jueves una llamada telefónica en la que le hicieron "propuestas ilegales y amorales", de las que el club cántabro ya ha dado traslado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

L D (EFE) Díaz comparecía en conferencia de prensa, acompañado por el propio Regueiro y los capitanes del Racing Fernando Morán y Borja Enrique Ayesa Neru para explicar, "sin entrar en demasiados detalles", el "incidente desagradable en el que se ha visto envuelto el club".

Dirigentes del Racing han presentado ante Competición una denuncia de intento de soborno por parte de dos personas, sin relación con el Celta de Vigo, a su jugador uruguayo. El club gallego, a su vez, emitía un comunicado oficial en el que rechaza cualquier tipo de implicación en el supuesto intento de soborno a jugadores del equipo cántabro. "La trayectoria del Racing en la Liga, como equipo humilde que somos, es de dignidad y de apuesta clara por el juego limpio", ha dicho el presidente, quien ha destacado que el club agradece la "profesionalidad, hombría de bien y valentía" de Regueiro que, "en aras de esa profesionalidad, puso en conocimiento de la entidad los hechos".

El dirigente del Racing, se limitaba a señalar que Regueiro recibió una llamada el pasado jueves, con "origen y destino probado", en la que se le hicieron una serie de "propuestas ilegales y amorales", pero ni ha explicado cuáles fueron esas propuestas, ni ha dado el nombre de la persona que realizó la llamada. Santiago Díaz ha explicado que Regueiro informó de la llamada al Racing y a sus representantes, que, según opinó el presidente del club santanderino, "tuvieron la misma profesionalidad que su jugador".

Al ser preguntado por la opinión que le merecerá al Celta esta afirmación y sobre la posibilidad de que el club gallego se querelle, Santiago Díaz subrayaba: "No he nombrado al Celta para nada, ni lo quiero nombrar". "No se cómo recibirá el Celta todo esto, ni tampoco cómo lo recibirá el Real Madrid o el Barcelona, porque no hablo de ningún club", insistía Santiago Díaz, apuntando que "no se puede criminalizar a la víctima", que para él es el Racing y más concretamente el jugador. "No voy a nombrar ni a personas, ni a entidades, ni estamentos", insiste Díaz para destacar que el Racing denunció lo ocurrido el pasado sábado, antes de que se disputara el domingo el partido ante el Celta, en el que se pitaron cuatro penaltis, dos a favor del equipo santanderino, que en ambos casos se tuvieron que repetir por decisión arbitral.

Sobre este extremo, Santiago Díaz dice que nunca ha hablado del estamento arbitral y que, "como presidente del Racing no tengo más que decir que fue un partido muy espectacular por lo variopinto". Santiago Díaz concluyó haciendo hincapié en que Regueiro "cuenta con el respaldo del club y de toda la plantilla". Por su parte, el jugador uruguayo se limitaba a decir que todo este asunto le ha "tocado un poco" y que lo ha pasado mal, pero que se siente arropado por su familia y amigos, al igual que por el club y sus compañeros del Racing.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios