Menú

Blanco defiende a Rubalcaba y dice que fue el PP el que trató de violentar la jornada de reflexión

Un día después de que Miguel Sebastián dijera que él sabía el mismo 11-M que detrás de los atentados estaba Al-Qaeda, José Blanco ha exigido al Gobierno del PP que se disculpe por mentir a los ciudadanos. El secretario de Organización cree que la gente "agradeció" la intervención de Rubalcaba en la jornada de reflexión y dice que hay que buscar en el PP y no en el PSOE para saber quién trató de violentar la jornada de reflexión.

(Libertad Digital) El Partido Socialista exigió transparencia al Gobierno después de los atentados del 11 de marzo. Una vez que el Ejecutivo decidió desclasificar los informes del CNI para demostrar que no mintió a los españoles, desde el PSOE se criticó esta decisión bajo el argumento de que dejaba en evidencia a los servicios secretos españoles. Catorce días después de la masacre, la polémica ha vuelto a su punto de partida.
 
En declaraciones a TVE, José Blanco, secretario de Organización socialista y hombre fuerte de Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "todavía el Gobierno del PP no ha pedido disculpas a los ciudadanos por esas afirmaciones que hicieron y que tanto indignaron al conjunto de los españoles" después de la masacre del 11-M.
 
Pese a que fueron las sedes del Partido Popular frente a las que se concentraron miles de personas al grito de asesinos, Blanco dice que hay que buscar en el PP y no en el PSOE para saber quién trató de violentar la jornada de reflexión. El secretario de Organización justificó así la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, incluso dijo que la "agradeció" la mayoría de los ciudadanos porque lo que dijo "se correspondía con la verdad que trató de ocultar el Gobierno de España, que es muy grave".
 
Sobre la repercusión de los atentados en la victoria de Zapatero, José Blanco reconoció que el 11-M produjo un movimiento muy importante de movilización entre los abstencionistas de 2000 y los nuevos votantes, pero afirmó que el 10 de marzo el PSOE ya aventajaba al PP en número de votos y, de seguir la tendencia, la victoria sobre los populares hubiera sido finalmente de unos tres puntos (dos menos del resultado registrado en las urnas el 14-M).

Respecto a la salida de las tropas españolas de Irak, de las palabras de Blanco se desprende que la decisión es inamovible: "Sólo si Naciones Unidas se hace cargo de la reconstrucción de Irak tendría sentido que nuestras tropas continúen allí, y permítanme que dude de que Estados Unidos vaya a permitir que en exclusiva la ONU se haga cargo de la reconstrucción y esté al frente de la zona".

Temas

En España

    0
    comentarios