Menú

La brigada "Plus-Ultra" logra que líderes de Diwaniya pidan a Muqtada al-Sadr que deponga su actitud

El mando de la brigada multinacional "Plus-Ultra" ha mantenido una reunión con 36 representantes locales iraquíes que han elegido un "comité de notables" cuya primera tarea será emitir un comunicado dirigido a los partidarios del líder radical chií Muqtada al-Sadr, en el que se le insta a deponer su actitud y recobrar la "calma y el diálogo". El Ministerio de Defensa español informó, además, de que nuevos ataques se han registrado contra las bases "España" y "Santo Domingo".

LD (EFE) El Ministerio de Defensa informa en un comunicado de prensa que la brigada multinacional "Plus-Ultra" alcanzó en Diwaniya un acuerdo con 36 representantes locales iraquíes para "elegir un comité de notables" que emita un comunicado dirigido a los partidarios del líder chií Muqtada al-Sadr, en el que se les inste a deponer su actitud para recobrar "la calma y el diálogo"
 
El texto afirma que la Policía local de Nayaf "está recuperando el control de algunas comisarías", aunque "continúan las manifestaciones de los seguidores de Al-Sadr". Defensa explicó que "las gestiones emprendidas por la brigada multinacional con los representantes de los partidos políticos, los jefes de las tribus y otras autoridades locales, junto con delegados de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA), están tratando de devolver la calma a las ciudades de Nayaf y Diwanya, aunque aún no se ha logrado recuperar la estabilidad".
 
Precisó que "durante una reunión desarrollada en `Base España´ a primera hora de la tarde de este martes con 36 representantes locales, se alcanzó un acuerdo para elegir un comité de notables que emita un comunicado dirigido a los partidarios de Muqtada al-Sadr para que depongan su actitud y se recobre la calma y el diálogo".
 
Por otra parte y en Diwaniya, el Ministerio de Defensa mencionó que durante la madrugada de este miércoles continuaron "las escaramuzas contra `Base España´ y `Base Santo Domingo´, sin ocasionar daños personales ni materiales".

Temas

0
comentarios