Menú

La Policía desmiente a la SER y defiende la actuación de los GEO en Leganés

La Dirección General de la Policía (DGP) afirma en un comunicado que la decisión de que actuaran los agentes del GEO en el piso de Leganés donde se suicidaron varios terroristas, fue tomada con "equilibrio" y "siguiendo las pautas de profesionalidad acordes con el elevadísimo riesgo evaluado y asumido". De esta manera la institución resta credibilidad a la posibilidad de que la operación "fuera precipitada y de alto riesgo", como ha venido difundiendo la Cadena Ser.

LD (EFE) Según la DGP, las decisiones del mando policial en Leganés "fueron tomados con equilibrio y siguiendo las pautas de profesionalidad acordes con el elevadísimo riesgo evaluado y asumido", y recuerda que el comando del piso había producido 192 muertos en la masacre del 11-M y "estaba dispuesto a cometer más atentados indiscriminados contra ciudadanos e intereses españoles".
 
En el comunicado, la DGP añade que el operativo de ataque "fue diseñado y ejecutado con valor, con profesionalidad y, técnicamente, con arreglo a los comportamientos pautados" de la unidad del GEO. Explica que la decisión de intervenir fue "valorada, decidida y ejecutada atendiendo a la necesaria neutralización de los terroristas, estableciendo como prioridad la máxima seguridad ciudadana y preservando todo lo posible la integridad del operativo policial".
 
La DGP ha emitido una nota en relación a la información que este miércoles ha emitido la Cadena SER, según la cual los "geos" consideran que la orden de intervenir de forma inmediata en la casa donde se encontraban los terroristas fue "precipitada y de alto riesgo". Además, la emisora señala que el subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, ordenó la intervención a pesar de que los jefes de la unidad le mostraron su disconformidad con la misma.
 
Frente a esa información acompañada con el testimonio de una voz distorsionada de un supuesto "geo", la DGP niega "haber dado ninguna orden precipitada o injustificada" y "ampara y defiende la correcta actuación" de Díaz Pintado, responsable directo del GEO, grupo que cuenta con un comisario jefe al frente de la unidad. Sobre la intervención, la Dirección quiere hacer constar que "se estaba en presencia de un grupo terrorista fuertemente armado que disponía de explosivos y que ya había mantenido un enfrentamiento armado, desde primera hora de la tarde, contra unidades de la Comisaría General de Información".

Temas

En España

    0
    comentarios