Menú

La disidencia cubana, preocupada por el estado de salud de Marta Beatriz Roque

Varios disidentes cubanos han expresado su preocupación por el estado de salud de Marta Beatriz Roque, condenada por la dictadura castrista a veinte años de cárcel. Roque es uno de los 75 demócratas que cayeron en la batida represiva desatada por el régimen de La Habana en marzo del pasado año.

L D (EFE) Marta Beatriz Roque, economista de profesión y conocida opositora a la dictadura de Fidel Castro, se encuentra desde hace meses en una sala para presos del hospital militar habanero Carlos J. Finlay, debido a su precario estado de salud.

Varios disidentes han denunciado, por medio de un comunicado difundido este martes en la capital cubana, que desde hace dos semanas los familiares de Roque no pueden visitarla

Además, los firmantes –entre los que se cuenta Vladimiro Roca, del movimiento Todos Unidos– consideran "muy posible" que la economista pueda haber empezado una huelga de hambre en protesta por la actitud que mantiene la dictadura con los disidentes encarcelados. Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, fue detenida en marzo del pasado año, cuando encabezaba un ayuno indefinido en demanda de la liberación de los presos políticos que hay en la Isla.
 
El escrito reclama la libertad de los 75 presos políticos encarcelados en 2003, y que los familiares de Roque puedan volver a visitarla.
 

Temas

0
comentarios