Menú

Narbona destituirá de manera fulminante a la dirección de la Confederación Hidrográfica del Segura

La ministra de Medio Ambiente va a proceder de manera inmediata al relevo inmediato de los altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Segura y a realizar una auditoría interna. Sus decisión está motivada por las "sospechas" del fiscal de Medio Ambiente de Madrid sobre una trama de detracción ilegal de agua.

L D (EFE) El fiscal Emilio Valerio, hasta hace muy poco subordinado del ya cesado fiscal jefe Bermejo e impulsor de una de las querellas políticas durante el escándalo de la Comunidad de Madrid, ha elaborado un informe de propuesta de denuncia que no ha prosperado.

Narbona, en declaraciones a la Cadena Ser , se refirió al informe que el fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, ha remitido a la Fiscalía de Murcia en el que denuncia la existencia de una trama empresarial dedicada a la detracción ilegal de agua en esa comunidad, "amparada" por altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Segura. Según el informe de propuesta de denuncia elaborado por Valerio, este grupo de empresarios habría creado un "mercado negro del agua de importante trascendencia social y jurídica" gracias a la apropiación ilegítima y el posterior uso de recursos hídricos de la región.

La ministra indicó que la CHS "es la que más me preocupa en estos momentos por los antecedentes de ese informe de la Fiscalía" y manifestó que "más allá de la lógica presunción de inocencia" de los involucrados en el mismo "se va a proceder al relevo inmediato de toda la cúpula". Señaló que "la necesidad de conocer con rigor lo que sucede en el dominio público hidráulico es urgente y lo haremos en el resto de las Confederaciones" y resaltó "la obligación de cortar en seco cualquier utilización irregular del agua en España".

La titular de Medio Ambiente explicó no obstante que "los indicios planteados por el informe de la Fiscalía de Medio Ambiente son lo suficientemente importantes como para que demos prioridad" a la Confederación del Segura.

Temas

0
comentarios