Menú

Detenido el atracador que se atrincheró con rehenes en un banco de Alcalá de Henares

El atracador que desde el mediodía de este miércoles se mantenía atrincherado con rehenes en una entidad bancaria de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido detenido después de que la Policía le convenciera para que depusiera su actitud con la ayuda de un mediador. El atracador, un rumano que residía ilegalmente en España, había amenazado con matarse si no se le facilitaba un helicóptero y entre medio millón y un millón de euros.

L D (EFE) Así lo indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno que precisaron que el atracador,  Ovidio Antón, de 19 años, ha salido de la sucursal del BBVA situada en la calle Libreros acompañado con el mediador y con una actitud tranquila y serena.

Las citadas fuentes destacaron la profesionalidad de los efectivos policiales de los GEO que han intervenido en el operativo y de los negociadores que han conseguido entablar contacto con el atracador y convencerle para que depusiera su actitud.La Policía ha liberado a las personas que permanecían atrapadas en la última planta del edificio de tres alturas de Alcalá de Henares donde se encuentra la sucursal bancaria.
 
El suceso comenzó sobre las 12.45 horas en la oficina del BBVA ubicada en la calle de Libreros de la citada localidad, donde el rumano entró vestido con una gabardina larga, gafas de sol y dos armas -una corta y otra larga-. El atracador solicitó a la Policía un traductor y, según el propio rumano, su objetivo era apoderarse de 50.000 euros para realizar compras. Al menos eso es lo que le comunicó telefónicamente a una redactora de Efe, a quien también dijo que después de entrar en el banco quería una cantidad mayor.

Aunque en un principio había en la sucursal unas veinte personas, el atracador dejó salir a muchas de ellas, sobre todo mujeres, y a un conserje del Ayuntamiento de Alcalá, a quien entregó una lista de peticiones para que se las hiciera llegar a la Policía.
Amplio dispositivo policial con unidades de los GEO

Las fuerzas de Seguridad desplegaron un amplio dispositivo en la zona, que incluye a miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Una de las personas retenidas fue, según un portavoz de Emergencias 112, quien dio el aviso a las 13.19 horas, y llamó escondida debajo de una mesa en una breve conversación en la que sólo pudo indicar que la sucursal estaba siendo atracada y que no sabía cuántos eran los autores.

Desde la central del 112 se avisó inmediatamente a la Policía y se estableció un dispositivo sanitario formado por dos UVI del SUMMA (Servicios de Urgencias Médicas de Madrid) por si fuera necesario. También se encuentran en la zona el comisario de Policía de Alcalá y el alcalde de la localidad, Bartolomé González, mientras que se ha cortado el tráfico en parte de la plaza de Cervantes y la calle de Libreros. En el momento de la entrada del rumano, el director de la oficina bancaria se encontraba fuera de la entidad realizando unas gestiones.

Una de las mujeres que estaban en el interior de la sucursal relató a los periodistas que el atracador entró en la oficina diciendo "al suelo, al suelo, el dinero" y que parecía el actor Keanu Reeves en la película Matrix. Esta testigo, que fue conducida a comisaría para declarar, indicó también que el hombre, dando voces de "señoras fuera", dejó salir a las mujeres tras comprobar que algunas de las de más edad no se podían agachar.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios