Menú

Inmobiliaria Colonial adquiere la compañía francesa SFL e incrementa su tamaño un 66 por ciento

Inmobiliaria Colonial aumentará su tamaño en un 66 por ciento tras la adquisición de la compañía francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL) y creará el primer grupo inmobiliario español de dimensión europea, con una facturación total de 543 millones de euros.

LD (EFE) Inmobiliaria Colonial ha adquirido el 55,6 por ciento de Société Fonciére Lyonnaise (SFL) a un grupo de accionistas (Aviva plc, Exor, Grosvenor y Société Genérale) por un total de 759 millones de euros en efectivo, lo que supone un precio por acción de 38 euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria explica que, de acuerdo con la legislación francesa, "Colonial lanzará en las próximas dos semanas una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en efectivo por el resto del capital en las mismas condiciones económicas que la compra inicial del 55,6 por ciento a los accionistas de referencia".

Esta transacción supone valorar SFL en 1.638 millones de euros, incluyendo la adquisición de bonos convertibles por 262 millones de euros, lo que supera incluso la capitalización de Inmobiliaria Colonial, que tiene un valor de mercado de 1.198 millones de euros.
 
El precio pagado por Inmobiliaria Colonial está en la línea de lo previsto en las negociaciones que se ha llevado a cabo durante los pasados meses y en los que el precio que se barajaba para este paquete de SFL era de 740 millones de euros. Sin embargo, la OPA supondrá un encarecimiento de la operación, ya que el resto de accionistas minoritarios pueden verse tentados a obtener plusvalías.

Société Fonciere Lyonnaise es un grupo inmobiliario de tamaño mediano con edificios patrimoniales de una cierta antigüedad en París, que había querido crecer de manera infructuosa cuando intentó fusionarse con la inmobiliaria gala Sophia. Fue el fracaso de esta operación lo que ha llevado a los socios mayoritarios del grupo a encargar la venta de SFL para, de este modo, realizar plusvalías.

La compra de SFL supondrá una ocasión para que Colonial afronte su salida del mercado español y adquiera un mayor tamaño, algo que ya intentó cuando estudió una OPA sobre Metrovacesa y que permitirá a medio plazo a La Caixa diluir su paquete en Colonial, que en este momento es del 47,9 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios