Menú

El ministro francés de Exteriores llega a Qatar para tratar de liberar a los periodistas capturados

El ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, se encuentra en el emirato de Qatar dentro de su gira regional urgente para lograr la liberación de los dos periodistas franceses que permanecen secuestrados en Irak por un grupo terrorista que amenaza con asesinarlos si el Gobierno de Francia no deroga la llamada "Ley del velo islámico".

LD (EFE) Michael Barnier, el ministro de Exteriores de Francia, se encuentra en Qatar dentro de su gira regional urgente para lograr la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados en Irak, dijeron portavoces de la embajada francesa en El Cairo.
 
La gira le ha llevado ya a Egipto y Jordania, países en los que se ha reunido con varios responsables políticos, y este martes volvió a Egipto, en este caso para entrevistarse con el ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, que se encuentra también de gira, y el primer ministro palestino, Abú Ala.
 
Barnier dijo en el comienzo de su gira que pretendía no solo activar los contactos necesarios para ayudar a liberar a los rehenes, sino también explicar en varios países árabes los derechos de los que gozan los musulmanes en Francia.
 
Los periodistas franceses han sido secuestrados por el grupo terrorista autodenominado "Ejército Islámico de Irak", que exige al gobierno de París que revoque la llamada "ley del velo", que prohíbe el velo islámico y otros símbolos religiosos ostentosos en las escuelas públicas. El plazo dado al gobierno francés expiraba -tras una prórroga de 24 horas- en la noche de este martes, sin que desde entonces se hayan tenido noticias del destino de los dos periodistas.

Temas

0
comentarios