Menú

Seis carreteras permanecen cerradas en Navarra por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas

Seis carreteras de Navarra se encuentran cortadas al tráfico a causa de las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche. El Gobierno de Navarra precisó que dos de las vías pertenecen a la red principal de carreteras y las otras cuatro, a la secundaria, además de que son también numerosas las bajeras y calzadas inundadas en múltiples municipios de la zona sur de la comunidad. Además, las lluvias registradas en el aeropuerto de Barcelona entre las 23:30 y las 02:00 horas de este martes obligaron a desviar una veintena de vuelos.

L D (EFE) En concreto las carreteras afectadas son la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), cortada entre Ribaforada y Cortes en ambos sentidos por balsas de agua, y la N-121 (Pamplona-Tudela), cortada entre Caparroso y Los Abetos, también en ambos sentidos por igual motivo.
 
Además están totalmente cerradas al tráfico la NA-5200 (Ribaforada-Cortes) y la NA-126 (Tudela-Tauste); mientras que entre Arguedas y Tudela está cerrada la NA-134 Eje del Ebro y la NA-125 (Tudela-Ejea de los Caballeros) a partir del kilómetro 3 en dirección a Ejea.
 
Para la limpieza de las vías han sido movilizados el servicio de conservación de carreteras, el Consorcio de Bomberos, Policía Foral y la Guardia Civil, y desde las ocho de la mañana se encuentran reunidos en el Centro Coordinador de Emergencias-SOS Navarra todos los responsables autonómicos en materia de seguridad para coordinar recursos y establecer prioridades en la actuación. El Gobierno recomienda por último a quienes deban circular por la Ribera que utilicen en sus desplazamientos las autopistas A-15 (Autopista de Navarra) y A-68 (Zaragoza-Tudela-Bilbao).
 
Problemas en el aeropuerto de El Prat
 
Fuentes del aeropuerto de El Prat han informado que la situación este martes por la mañana "está totalmente normalizada" y ya no se registran retrasos que, en algunos casos, han llegado a ser de unas cuatro horas. Los vuelos afectados por la tormenta se han desviado hacia Palma de Mallorca, Gerona y Valencia, pero no al de Reus (Tarragona), como se suele hacer habitualmente, debido a las fuertes lluvias que han caído también en las comarcas de Tarragona.
 
Los Bomberos de la Generalidad han debido realizar a lo largo de la noche de este martes 32 actuaciones para solventar problemas causados por la lluvia en las comarcas interiores de Tarragona y les Terres de l'Ebre. La mayor parte de estas salidas han sido para sacar agua de bajos inundados, revisar vías, carreteras y tejados de casas que presentaban goteras y grietas así como para ayudar a transitar a personas que habían quedado atrapadas por la lluvia, sin que se hayan registrado desgracias personales. También debido a la lluvia se han debido cortar al tráfico por inundación las carreteras T-325 y TV-3147, en el término de Cambrils (Tarragona), por lo que el Servicio Catalán de Tráfico recomienda como rutas alternativas la N-340 y la AP-7. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios