Menú

Un pantano de Castellón, a punto de desbordarse a causa de las intensas lluvias

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Castellón han situado al pantano de Benitandús al límite de su capacidad y han desbordado varios barrancos de la provincia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

L D (EFE) Desde las 11.45 horas de este martes está rebosando el embalse de Benitandús, cerca de la Alcudia de Veo, en la Sierra de Espadán, aunque por su situación y características -no tiene compuertas- no se teme que pueda causar daños significativos aguas abajo, según las mismas fuentes. No obstante, los Bomberos han avisado a los pueblos y núcleos de población más cercanos al embalse, entre ellos Alcudia de Veo, Veo, Benitandús, Tales y Artesa.

En la provincia castellonense son numerosos los desbordamientos de cauces fluviales y barrancos, como el que discurre entre Nules y Vilavella, cuya avenida obligó a cortar este mediodía la CV-231. Las lluvias también han provocado el desalojo del centro de la ONCE de Nules y a los profesores y alumnos de un colegio de Educación Infantil de Faura, al norte de la provincia de Valencia.

En la zona del Ventorrillo, en el término de Sagunto, los servicios de emergencias han procedido a la evacuación preventiva de 81 niños de una escuela de verano en inglés, situado cerca de la carretera N-340. Los escolares, que no han sufrido ningún daño, han sido trasladados al Centro Cívico de la avenida de la Hispanidad de Puerto de Sagunto a la espera de que sean recogidos por sus padres, según las mismas fuentes.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene para esta tarde la situación de "Emergencia 1" por fuertes lluvias en las comarcas de la Plana Baixa (Castellón) y el Camp de Morvedre (Valencia), mientras que para el resto de la Comunidad Valenciana se mantiene la preemergencia por lluvias intensas y fuertes vientos. Además, las fuertes rachas de viento y la baja visibilidad han obligado a cerrar los puertos de Gandía y Sagunto, aunque no el de Valencia, que sigue abierto.

Desde las 6.30 horas hasta las 14.50, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón habían realizado 30 rescates, la mayoría para socorrer a personas atrapadas en vehículos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios