Menú

El Guerrouj gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2004

El atleta marroquí Hicham El Guerrouj, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2004 al imponerse en la última votación del jurado al bicampeón del mundo del rallys Carlos Sainz por quince votos a tres. Junto a El Guerrouj y Sainz, también eran finalistas la mediofondista mozambiqueña Maria de Lourdes Mutola y el piragüista gallego David Cal.

LD (EFE) El Guerrouj añade otro éxito a su impresionante palmarés con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2004 que recompensa su brillante carrera en el atletismo mundial, en el que ha acumulado innumerables gestas que le han coronado como el actual rey del mediofondo.

Y lo ha hecho tras acabar hace unas semanas con el maleficio que le perseguía en los Juegos Olímpicos. En Atenas alcanzó el cielo con un doblete en el 1.500 y el 5.000 y emuló a todo un mito como el finlandés volador, Paavo Nurmi.

Nacido en Berkane, una ciudad a nivel del mar, el catorce de septiembre de 1974, era aficionado al fútbol en su infancia. De hecho fue portero, como su ídolo del balompié, el ex guardameta del Mallorca Ezaki Badu. Profundamente religioso, "cien por cien musulmán", El Guerrouj está convencido de que posee un don divino para la carrera. Se considera un "misionero del atletismo" y afirma que su destino está escrito.

Cuádruple campeón mundial de 1.500 (Atenas 97, Sevilla 99, Edmonton 2001 y París 2003), plusmarquista mundial de esta distancia, milla y 2.000 metros, y 32 marcas por debajo de 3:30, tuvo una hija justo a los nueve meses de casarse con Nejoua Lahbil, el 27 de septiembre pasado. A esos títulos, añade tres nominaciones consecutivas como mejor atleta de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en los años 2001, 2002 y 2003; la Orden al Mérito Nacional de Marruecos (1999) y el grado oficial de su país en 2001.

Temas

0
comentarios