Menú

AMG prepara su primer deportivo con el SLS de Mercedes-Benz

La marca prestacional de Mercedes Benz, AMG, desarrolla su primer deportivo: El Mercedes-Benz SLS AMG. Se trata de un biplaza equipado con motor AMG V8 de 6,3 litros y 571 caballos de potencia, pero su rasgo más característico son las puertas de alas de gaviota.

0
La marca prestacional de Mercedes Benz, AMG, desarrolla su primer deportivo: El Mercedes-Benz SLS AMG. Se trata de un biplaza equipado con motor AMG V8 de 6,3  litros y 571 caballos de potencia, pero su rasgo más característico son las puertas de alas de gaviota.
L D (Supermotor/ Lara López) Tras 40 años de vida, AMG presenta un deportivo de desarrollo propio, un alas de gaviota que llegará en la primavera de 2010.

El Mercedes-Benz SLS AMG está dotado de tecnología exclusiva, presenta carrocería y chasis de aluminio, cambio de siete marchas de doble embrague y motor AMG 6,3 litros V8 con 571 caballos situado en posición delantera. Este excepcional propulsor alcanza los 100 Km/h en tan sólo 3,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 314 Km/h.

La carrocería y chasis de aluminio hacen que el peso en vacío de este superdeportivo sea de 1.620 kg, lo que supone una relación peso/potencia de 2,84 Kg/CV. Además, presenta un reparto de pesos entre los ejes delantero y trasero de 48/52 y un bajo centro de gravedad que acentúa su deportividad al extremo.

A pesar del incremento de carga, debido al aumento de potencia del motor, éste ha reducido su peso a tan sólo 206 Kg y presenta una relación peso/potencia de 0,36 Kg/CV que le hace destacar por encima de sus competidores. Sin embargo, debido a las medidas tomadas en refrigeración y lubricación, el consumo homologado del motor no supera los 13 litros a los cien kilómetros.

El motor AMG V8 de 6,3 litros consigue su abundante potencia a través de un ultraligero eje de transmisión en fibra de carbono que mueve las ruedas a través de una caja de siete velocidades con doble embrague. El cambio monta en el eje trasero y está conectado al motor a través de una tubería que aloja el árbol de transmisión.

Elevadas prestaciones
Este nuevo alas de gaviota de Mercedes Benz ofrece al conductor cuatro tipos de escalonamiento para el cambio de marchas e incluye la función RACE START. Además, consigue una óptima motricidad gracias al diferencial autoblocante que está integrado en la carcasa del cambio.

Los frenos cerámicos del Mercedes Benz SLS AMG de 15,4 pulgadas son un 40% más ligeros y sus neumáticos están especialmente diseñados para dotar a este excepcional deportivo del aplomo y el agarre necesarios en un biplaza de prestaciones tan elevadas.

En Motor

    0
    comentarios