(Libertad Digital) En declaraciones al programa de la Cope Al Sur de la Semana, María del Mar Blanco ha dicho que "no comparte para nada" la decisión del TC, que supone, en su opinión, "un auténtico retroceso en la lucha contra ETA". Para Blanco, es "algo muy grave" en un momento de "euforia" como el que se vive en el País Vasco por el Gobierno no nacionalista que preside López.
Blanco confía que desde el grupo popular europeo, que contará con Teresa Jiménez Becerril, se haga la importante labor de "alzar todavía más la voz de las víctimas para acallar la voz de los asesinos".
La parlamentaria vasca ha afirmado, además, que "esto no se puede volver a repetir" y ha denunciado que la intención de ETA es "internacionalizar" lo que "ellos llaman conflicto". "Me parece indignante como víctima y como ciudadana española", ha insistido en alusión a la decisión judicial.
