Menú

Suzuki Kizashi: calidad japonesa y elegancia europea

Suzuki, firma nipona conocida principalmente por sus coches de reducido tamaño y sus motocicletas, se atreve ahora con el segmento sport sedán. El nuevo Kizashi es candidato a coche del año en Estados Unidos y se plantea su producción a escala mundial.

0
Suzuki, firma nipona conocida principalmente por sus coches de reducido tamaño y sus motocicletas, se atreve ahora con el segmento sport sedán. El nuevo Kizashi es candidato a coche del año en Estados Unidos y se plantea su producción a escala mundial.

Sergio Cobo

Suzuki da un paso hacia delante con su nuevo modelo Kisazhi, un sedán deportivo que pretende ser el buque insignia de la compañía japonesa en el año 2010.

"Algo grandioso se acerca"

Las exposiciones norteamericanas de automóviles serán testigo este invierno de la presentación del Kisazhi, y durante todo el año que viene las unidades fabricadas en la factoría de Suzuki en Segara llegarán a todos los rincones del mundo, en lo que supone un ambicioso proyecto de expansión. La palabra Kisazhi ya lleva implícito ese deseo de expandirse, ya que es un vocablo japonés que viene a significar que "algo grandioso se acerca".

Algo de razón tienen los chicos de Suzuki, ya que el motor de 2.4 litros de cuatro cilindros con el que va equipado el Kisazhi supera a muchos de los competidores de su segmento en cuanto a potencia. También se están haciendo esfuerzos para conseguir una motorización híbrida que se incluirá en futuras gamas del nuevo modelo. Un modelo cuya potencia será gestionada mediante una transmisión manual de 6 velocidades o por una de variable continua CVT que garantiza un consumo eficiente en consonancia con las nuevas políticas respetuosas con el medioambiente.

Diseño refinado y deportivo

El Kizashi ofrece a los ojos del usuario un diseño que mezcla lo mejor del sobrio estilo europeo con la estética más deportiva de los modelos de alta gama japoneses. Así, la parte frontal denota fortaleza y refinamiento, la parte trasera un acabado más deportivo, y el conjunto se completa con unas llantas de aleación de 18" y escape doble. De todo ello resulta un diseño atractivo y compacto del que se deduce una conducción deportiva a la vez que un grado de distinción.

El interior no desentona con la idea que busca Suzuki con el diseño exterior. Los asientos deportivos de serie o el elegante panel de instrumentos son buena prueba de ello. Opcionales son los asientos de cuero con sistema de calefacción, programa de tres posiciones y relleno anti-fatiga. El confort no es algo con lo que se pueda jugar en Suzuki.

El sonido también es protagonista en el Kisazhi. A la conexión iPod hay que añadir el audio opcional por Bluetooth y un equipo sonoro desarrollado por Rockford Fosgate de 425 vatios de potencia también opcional.

Conducción segura

No se ha descuidado el apartado de la seguridad. El Suzuki Kisazhi incluye 8 airbags, ESP, sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de la frenada y control de presión de los neumáticos. Además se incluye el sistema i-AWD de Suzuki, poco habitual en sedanes medios, que transmite potencia inmediatamente a las ruedas traseras en caso de requerirlo.

Una apuesta interesante de Suzuki de la que tendremos noticias en los próximos meses.

Temas

En Motor

    0
    comentarios