Menú

Mini Coupé Concept: el resultado de 50 años de historia

Con 50 años recién cumplidos, Mini se da un homenaje presentando su modelo más llamativo y dinámico, el Mini Coupé Concept. Este concept-car biplaza tiene como particularidades el uso de materiales ligeros para mejorar el comportamiento y un diseño más deportivo y actual.

0
Con 50 años recién cumplidos, Mini se da un homenaje presentando su modelo más llamativo y dinámico, el Mini Coupé Concept. Este concept-car biplaza tiene como particularidades el uso de materiales ligeros para mejorar el comportamiento y un diseño más deportivo y actual.
(Sergio Cobo) El 26 de agosto de 1959 fue presentado el Mini Classic. Hoy, 50 años después, otro Mini, el Coupé Concept, pretende repetir los éxitos que han permitido a la firma británica disfrutar de un puesto destacado dentro del imaginario de los amantes del mundo del motor.

La ventaja de ser un biplaza

La clave de este concept es que solo posee dos asientos, lo que ha permitido nuevas soluciones para ofrecer un vehículo compacto y potente a la par que versátil y funcional. El cambio a las dos plazas permite un reparto de peso más inteligente que a su vez hace posible un centro de gravedad más bajo, lo que supone mejorar la respuesta del vehículo a altas velocidades.

Altas velocidades que a buen seguro se alcanzarán gracias al motor desarrollado por Mini John Cooper Works. El Twin-Scroll-Turbo 1.6 de cuatro cilindros posee 211 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm, 280 con la función overboost. Este motor además goza de las ventajas en materia de consumo que aporta la tecnología Efficient Dynamics de BMW.

Para dominar esa potencia, el Coupé Concept incluye dirección asistida EPS, que informa al conductor sobre el estado de la calzada y las condiciones dinámicas del coche.

Esencia Mini y detalles propios

El Mini Coupé Concept presenta un diseño híbrido, alternando lo visto en los 50 años de la marca con los últimos ingenios aerodinámicos. Se identifica como un Mini básicamente por el aspecto de su frontal, que recuerda mucho a la última generación de la marca. Sin embargo, el nuevo diseño de los laterales y sobre todo de la parte trasera confirma que hablamos de un modelo que quiere ir más allá. Todo ello fabricado con materiales como el aluminio que permiten una reducción de peso del chasis y que presentan un acabado más afilado y deportivo.

En el habitáculo también se percibe la relación entre el pasado y el futuro. La configuración del tablero de mandos y el salpicadero recuerdan a los anteriores Mini, pero la deportividad del concept-car se nota en muchos detalles. Por ejemplo, los asientos incluyen apoyos laterales para una sujeción fiable al trazar curvas a alta velocidad y el volante de tres radios recuerda al de un vehículo de competición.

El nuevo Mini Coupé Concept será la sensación del stand de Mini durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará entre los días 17 y 27 de septiembre.

En Motor

    0
    comentarios