Menú

Merkel y Sarkozy sancionarán a Irán si "no cede" en su programa nuclear

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha unido a la iniciativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de reforzar "de forma sustancial" las sanciones impuestas a Irán, si Teherán "no cede en su política" y se niega a negociar con sus interlocutores internacionales.

De persistir en su actitud, "abordaremos un reforzamiento de las sanciones ya en septiembre", indico Merkel, en conferencia de prensa conjunta con Sarkozy.

"No podemos tener la mano eternamente extendida en busca de cooperación, mientras la otra parte se niega a cooperar. Tarde o temprano, esa mano dejará de estar extendida", indicó por su parte el presidente francés. "Si Teherán no reacciona, no queda alternativa a reforzar las sanciones", dijo Merkel.

La comunidad internacional acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de carácter militar cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas.

El grupo 5+1 (Rusia, EEUU, Reino Unido, Francia, China y Alemania) busca una vía de diálogo con Teherán para poner fin a su programa nuclear.

Sin embargo, la comunidad internacional no puede esperar "indefinidamente", si por parte de Teherán no hay una "disposición seria" a negociar, advirtió Sarkozy.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados