Menú

Rubalcaba "huye" del Congreso para no responder por el caso Faisán

Es extraño no ver a Rubalcaba en el Congreso de los Diputados y más en una sesión de control, pero el próximo miércoles se ausentará. El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, dijo en Es la noche de César que "huye" para no responder por el caso Faisán.

0
Entrevista de César a Ignacio Cosidó Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevistado por César Vidal en Es la noche de César, Cosidó dijo que el chivatazo a ETA es "la mayor vergüenza que ha ocurrido en 30 años de antiterrorista. Una delación desde fuentes policiales a una banda terrorista es algo inédito" por que ha permitió que los terroristas escaparan y utilizaran el dinero que iba a ser incautado en cometer atentados. Por ello, desde el PP pidieron explicaciones al ministro del Interior. "Rubalcaba no dio ninguna explicación como es su costumbre y nos contó una mentira". La del premio al inspector encargado de la investigación por resolver el asunto de la droga robada en una comisaría de Sevilla.

"Comprobamos las fechas de lo del robo de Sevilla y vimos que la condecoración fue en el año 2006 y la operación en Sevilla en 2009, dos años después", explicó Cosidó. "La mentira en un Parlamento es muy grave y vamos a exigir responsabilidades". Sin embargo no será en la próxima sesión de control porque el ministro del Interior no estará, algo poco usual en Rubalcaba. "La voluntad de Rubalcaba es no dar explicaciones. Primero el silencio cómplice, después la mentira y ahora la huida".

Cosidó cree que el autor del chivatazo tuvo que ser alguien involucrado en la investigación, pero asegura que "ningún policía español ni guardia civil da un chivatazo a una banda terrorista si no es por una orden política directa". Considera que las responsabilidades penales las tendrán que dirimir los tribunales, pero "nosotros pedimos responsabilidades políticas, de quien dio la orden. "O explica qué sucedió y depura responsabilidades o será el que asuma toda la responsabilidad política".

Resaltó el portavoz popular que el chivatazo sucedió durante las negociaciones con ETA. "Tocar la financiación hubiera puesto en riesgo el mantenimiento de las conversaciones. No nos corresponde acusar a nadie, tengo la convicción de que hay una orden política al máximo nivel para que a ETA se le avise", dijo tras manifestar su confianza en las Fuerzas de Seguridad, golpeadas duramente por la banda terrorista. "El PP llegará hasta el final porque los españoles y las víctimas merecen que se sepa la verdad".

Dijo Cosidó que los efectos de la negociación con ETA no es que las togas se hayan manchado de polvo, sino que "terminamos todos enfangados en el lodo del camino", y afirmo que durante esa época se vulneró la legalidad.

"Tenemos una buena policía y son pocos los casos de policías corruptos.  España no tiene un problema con su policía, tiene un problema con su ministro del Interior, que supone un riesgo para nuestra democracia. Utiliza como parapeto a la policía, a la que va a dejar un gran daño moral al utilizarla para aniquilar al principal partido de la oposición".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados