Menú

El Espanyol recibe al Zaragoza en un choque trascendente para ambos

Quedan tres partidos para el final de la primera vuelta y la situación del Espanyol en la clasificación es bastante incómoda: sólo tres puntos separan al conjunto blanquiazul de los puestos de descenso, hecho que otorga una gran trascendencia al choque de este domingo ante el Zaragoza.

Quedan tres partidos para el final de la primera vuelta y la situación del Espanyol en la clasificación es bastante incómoda: sólo tres puntos separan al conjunto blanquiazul de los puestos de descenso, hecho que otorga una gran trascendencia al choque de este domingo ante el Zaragoza.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores intentan transmitir tranquilidad en sus declaraciones, pero lo cierto es que el Espanyol no acaba de saber cuál es su Liga. El juego ha mejorado en los últimos encuentros, pero el equipo sigue teniendo grandes carencias en la línea ofensiva. A pesar de la amplia nómina de delanteros, ninguno de ellos se ha erigido en el goleador deseado y, sobre todo, que necesita el equipo. La dirección deportiva ha intentado reaccionar en el mercado de invierno y el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, confía en tener un nuevo atacante lo más pronto posible.

Otro gran déficit del equipo es la incapacidad para encadenar dos triunfos consecutivos. Los blanquiazules sólo lo consiguieron al principio del campeonato liguero. Uno de los alicientes del encuentro será el debut del portero Cristian Álvarez, que se beneficiará de la ausencia de Carlos Kameni, convocado por la selección de Camerún para jugar la Copa de África. El guardameta argentino debe despejar las dudas y demostrar que es un partido válido.

Pochettino tiene previsto repetir el once de la última jornada, aunque es posible que Iván Alonso recupere la titularidad después de cumplir un partido de sanción. En principio, Ferran Corominas sería el sacrificado. Una buena noticia es la vuelta de Fernando Marqués, uno de los más desequilibrantes del plantel. Uno de los grandes problemas del conjunto blanquiazul es la debilidad mostrada en su feudo. Demasiados puntos se han escapado de Cornellà-El Prat desde que ha comenzado la Liga.

El Real Zaragoza está también necesitado de puntos para salir de la zona de descenso en la que se encuentra. En el seno del equipo se confía en que la reacción mostrada frente al Deportivo de La Coruña en la pasada jornada tenga una continuidad en Cornellá y que por fin se rompa el gafe que le persigue desde hace mucho tiempo fuera de La Romareda. No gana como visitante en Primera División desde el 31 de octubre de 2007 en que se impuso por 0-1 al Almería con gol de Diego Milito de penalti (si bien la temporada pasada militó en Segunda División).

Un triunfo del Real Zaragoza ayudaría a mitigar las penurias que está atravesando en los últimos tiempos el equipo maño y serviría además como refrendo al trabajo del nuevo técnico, José Aurelio Gay, que intenta inculcar a marchas forzadas a sus jugadores su ideario futbolístico. Para este encuentro el preparador zaragocista contará con las bajas de los lesionados Abel Aguilar, Pablo Amo, Víctor Laguardia e Ivan Obradovic, éste último que parecía que podía tener opciones de volver al once titular después de mucho tiempo pero al que problemas físicos le han dejado fuera de la convocatoria.

El técnico del equipo maño, José Aurelio Gay, ha convocado a 19 jugadores en previsión de que Angel Lafita, que no se ha entrenado por problemas estomacales que le han provocado vómitos, no esté en condiciones de jugar. En un principio el servicio médico del club se muestra optimista en su participación aunque si no pudiera jugar parece que su sustituto sería el primer fichaje zaragocista en el periodo invernal, el portugués "Eliseu" Pereira dos Santos, si es que llega el pase internacional que el club espera.

Alineaciones probables

Espanyol: Cristian Álvarez; Roncaglia, Pareja, Forlín, Chica; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; e Iván Alonso
Zaragoza: Carrizo; Diogo, Goni, Pulido, Paredes; Ander Herrera, Ponzio, Gabi o Jorge López; Pennant, Arizmendi o Braulio y Lafita

Árbitro: Paradas Romero (C. andaluz)
Estadio: Cornellà-El Prat. 17.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios