Menú

El Caja Laboral aparta a Unicaja de la Copa del Rey

El Caja Laboral ha agotado las posibilidades de Unicaja de entrar en la Copa del Rey venciendo a los malagueños (86-71). De esta manera, la plaza libre para la cita bilbaína se la disputarán entre Estudiantes, que ha ganado al Xacobeo, y Lagun Aro GBC.

Los vitorianos comenzaron el partido más 'enchufandos' basándose en la aportación del escolta canadiense Carl English (máximo anotador del partido con 19) que parece haber recuperado sus números que venía haciendo la pasada campaña en Gran Canaria.  

Además, estaba acompañado por el siempre participativo Tiago Splitter y por el bosnio Mirza Teletovic en la pintura que se sobrepusieron a Joel Freeland, Guillem Rubio y compañía, acusando la baja del escocés Robert Archibald.

Con un parcial inicial de 17-8, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses, que se vio obligado a pedir un tiempo muerto, comenzó a reaccionar de la mano del griego Giorgios Printezis que se afianza como 'jugador franquicia' de los cajistas. Además, con Berni Rodríguez muy mermado y con Jiménez tocado, el Caja Laboral, sin hacer uno de sus mejores partidos, se volvió a encomendar al pívot brasileño que, a partir del tercer cuarto, dinamitó a los malagueños hasta irse a los 18 puntos con 26 de valoración.

En el tercer período, con un parcial de 23-12, el Unicaja perdió todas sus posibilidades de entrar en la Copa del Rey que se disputará en Bilbao y la plaza quedará repartida entre Estudiantes, que venció al Xacobeo Blu:sens, y Lagun Aro GBC, que cerrará la jornada frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín. Con más de diez puntos de desventaja, los de Aíto, que tuvieron que tirar, una semana más, de los canteranos César Lima y Rafael Freire, no pudieron reaccionar a pesar de un último 'arreón' liderado por Freeland que terminó como máximo anotador del equipo con 13 tantos junto a Printezis.

Con esta derrota, la escuadra malagueña se queda fuera de la copa por primera vez en las seis últimas temporadas ya que su última baja en el torneo copero fue en la edición de Sevilla en 2004. Desde entonces, los andaluces vienen cosechando inmensas actuaciones en la Copa del Rey donde la llegaron a ganar en 2005 ante el Real Madrid con Garbajosa como estrella y llegaban a esta temporada después de haber caído en la final ante el propio Caja Laboral, antes TAU Vitoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios