Menú

Almería y Espanyol disputan un duelo directo para cerrar la permanencia

Almería y Espanyol disputarán un duelo directo para certificar casi matemáticamente la permanencia un año más en Primera división, ya que el vencedor podría distanciarse hasta nueve puntos del descenso a falta de cuatro jornadas para el final de liga.

Almería y Espanyol  disputarán un duelo directo para certificar  casi matemáticamente la permanencia un año más en Primera división, ya  que el vencedor podría distanciarse hasta nueve puntos del descenso a  falta de cuatro jornadas para el final de liga.

El equipo local contará con la novedad de Chico en la lista de convocados, de tal forma que recupera a un central cuya participación con el equipo almeriense ha coincidido con los mejores partidos y con los momentos de más desahogo del equipo rojiblanco en la clasificación. El gaditano coincide en la lista de convocados con Ortiz Bernal, que tampoco viajó la semana pasada con el equipo a Riazor, mientras que destacan las ausencias de los lesionados Pellerano y Goitom, que inició la semana con molestias que no han remitido, así como de Solari, Álex Quillo, Borzani y Guilherme.

El equipo andaluz tratará de repetir las buenas sensaciones mostradas el pasado domingo tras el empate ante el Deportivo de La Coruña en Riazor y romper la mala racha de resultados en sus estadio, con un empate y una derrota en los dos últimos partidos. El entrenador Juanma Lillo alienará como titular a Chico y podría repetir el esquema que empleó ante el Real Madrid, con tres defensas y un centro del campo más poblado que podría deparar la ausencia de Acasiete, que se quedaría en el banquillo.

De esta manera, Michel, Chico y Domingo Cisma ocuparían la defensa, mientras que la duda en el centro del campo la protagonizan Corona o Fabián Vargas.  priori el duelo se presenta con ventaja para el Almería, ya que el conjunto andaluz cuenta en su estadio con siete victorias, seis empates y tres derrotas, mientras que el Espanyol acumula a domicilio solo una victoria, frente a cinco empates y diez derrotas, el segundo peor balance de toda la liga.

También el Espanyol puede dejar prácticamente sentenciada su permanencia un año más en la elite del fútbol nacional si es capaz de derrotar al Almería. Para ello, el conjunto blanquiazul debe acabar con la mala racha de resultados como visitante y conseguir una victoria a domicilio, algo que no logra desde la tercera jornada de Liga.

El equipo de Mauricio Pochettino, que tan buena imagen ofreció el pasado sábado ante el Barcelona, tiene el reto de lograr una victoria fuera de casa. Los catalanes son uno de los peores visitantes de la categoría con ocho puntos -sólo el Tenerife ha conseguido menos puntos que el Espanyol-. Durante la temporada, el equipo barcelonés ha mostrado una versión muy desmejorada en sus desplazamientos. Solucionado parcialmente el problema con el gol, los de Mauricio Pochettino ahora deben intentar sumar resultados más positivos para acabar de asegurarse la permanencia.

Pochettino recupera para este encuentro al centrocampista Fernando Marqués, que se ha perdido los últimos dos encuentros por una lesión muscular. El eléctrico jugador, en principio, esperará su oportunidad en el banquillo así que Luis García volverá a jugar en la banda derecha del ataque. La principal novedad en el once titular será la presencia de Moisés Hurtado, descartado en el derbi. El vallesano cubrirá la baja de Raúl Baena, que se perderá el partido en tierras almerienses por sanción. El de Torrox ha pasado de criticado a prácticamente imprescindible para el técnico.

Alineaciones probables

Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano, Fabián Vargas; Piatti, Crusat y Kalu Uche
Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Forlín; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)
Estadio: Juegos del Mediterráneo. 17.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios