Menú

El Barça se asegura la primera plaza de la ACB

El Regal FC Barcelona ha vuelto a la senda del triunfo (84-74) gracias a la superioridad mostrada sobre el Unicaja de Málaga, que ha perdido una imbatibilidad de tres partidos, en un encuentro en el que  no llegaron a inquietar a un Barça, que ha asegurado la primera posición.

El Regal FC Barcelona ha vuelto a la senda del triunfo (84-74) gracias a la superioridad mostrada sobre el Unicaja de Málaga, que ha perdido una imbatibilidad de tres partidos, en un encuentro en el que  no llegaron a inquietar a un Barça, que ha asegurado la primera posición.
Navarro trata de defender ante Neil. | EFE

Ricky Rubio fue el mejor de los blaugrana, secundado por un Juan Carlos Navarro que puso su grano de arena para que la pareja de 'pequeños' vuelva a funcionar a un nivel suficiente como para llevar a los suyos hacia la victoria. Cuando juegan bien, anotando el '2' y repartiendo el '1', hombres como Fran Vázquez lo agradecen, 20 puntos este sábado para el gallego.

Las rentas llegaron pronto para los blaugrana, que en pocos minutos se pusieron cinco arriba y fueron tirando de defensa y rapidez arriba para ir aumentando las diferencias. Por parte andaluza, Aíto García Reneses movió banquillo e intentó cambiar las cosas (26-21) pero este Barça, exceptuando cinco partidos en toda la temporada, siempre acaba imponiendo su juego.

Con la mala noticia de la lesión de Jaka Lakovic, si bien el esloveno estará de vuelta en un plazo corto de una semana, la buena nueva llegó con el regreso de Lubos Barton en partido oficial al Palau Blaugrana después de su lesión. El checo jugó poco, pero necesita de estos minutos para coger, sobre todo, confianza. Al final, tres puntos y dos pérdidas para él.

Los blaugrana se fueron al descanso con 13 puntos de diferencia y la sensación de que sin esforzarse al máximo obtuvieron la victoria ante un rival que está yendo de menos a más en la temporada y que, de seguir así, llegará a los 'play-off' con ganas de dar guerra. Antes de llegar al descanso, no obstante, Grimau dio alas a un Barça que se apagaba con agresividad en ataque y buenas asistencias.

Tras la reanudación, el Barcelona salió más fuerte incluso que al inicio del partido y 'mató' el partido. Llegó a ponerse 20 puntos arriba basándose en una defensa cerrada y efectiva, con Morris y Vázquez muy intimidatorios en la pintura. Además, la genial batuta de Ricky Rubio arriba puso fáciles las cosas para los de Xavi Pascual.

Aún así, los de casa no pudieron bajar los brazos porque un buen parcial al final del tercer cuarto, que se llevaron por cierto los de Unicaja, redujo la distancia hasta los 10 puntos, barrera psicológica en esto del baloncesto. No pasó de ahí el intento de remontada de los andaluces, y el Barça controló el partido hasta que los secunderos se quedaron sin décimas que recortar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios