Menú

Ilyasova evita la sorpresa del Fuenlabrada en el Palau

La última jornada de la Liga ACB antes de la Copa del Rey, el próximo fin de semana en Madrid, ha estado marcada por la segunda derrota del curso del Tau Cerámica, por la brillante actuación de Ricky Rubio y el apurado triunfo del Regal Barcelona ante el Fuenlabrada.

La última jornada de la Liga ACB antes de la Copa del Rey, el próximo fin de semana en Madrid, ha estado marcada por la segunda derrota del curso del Tau Cerámica, por la brillante actuación de Ricky Rubio y el apurado triunfo del Regal Barcelona ante el Fuenlabrada.

L D (EFE) Ricky Rubio, el base del DKV Joventut, se levantó inspirado y dictó un curso acelerado de talento en los casi veinte minutos sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Granada. Rubio guió el sexto triunfo consecutivo de la 'Penya' en pista granadina (86-92) ante un descollante Juan Ignacio Jasen, cuyos 16 puntos no han salvado al Granada de la cuarta derrota seguida en casa.

El internacional español firmó 18 puntos y ha obtenido una valoración de 21 con cuatro de siete en tiros de dos, dos de dos en triples, cuatro de cuatro tiros libres, cinco asistencias, un par de recuperaciones y otro de rebotes. Todo, en 19:44 minutos. España exhibe estrellas por todo el firmamento.

Y la ACB, encuentros a la altura de las figuras que lo iluminan. El Real Madrid-Tau Cerámica, con la enésima remontada del conjunto blanco esta temporada, ha terminado de cincelar la fama de conjunto infatigable del plantel madrileño. El serbio Igor Rakocevic falló desde la línea de personal con 80-79, que sólo se movió un paso más para señalar el 81-79 definitivo.

El Madrid levantó un 14-36 que, a falta del último cuarto, apenas había variado (53-69) y presagiaba aldabonazo baskonista en Vistalegre. Sin embargo, los blancos fagocitaron la diferencia en una serie desbocada de triples -dos del estadounidense Louis Bullock, dos de Sergio Llull y uno del belga Axel Hervelle- y destaparon un final apoteósico.

El equipo de Joan Plaza ha tumbado en la segunda vuelta al Unicaja, al DKV Joventut, al Tau, así como al Barcelona, al Maccabi -subcampeón de la Euroliga- y al CSKA de Moscú -campeón continental-, entre otros. Suma ocho victorias de tacada y ha metido miedo en el cuerpo a todos los rivales de postín. La Copa del Rey abre el jueves en el Palacio de los Deportes madrileño con el tercer Madrid-Barça en cuartos de final. Mejor imposible.

El propio Barcelona pasaba un trago fuerte ante los 16 triples anotados por el Alta Gestión Fuenlabrada en el Palau Blaugrana, que asistió con un nudo en la garganta al 95-91 rescatado por el mejor 'culé', el turco Ersan Ilyasova, y a los 29 puntos del jugador de Alaska Brad Oleson -cinco de seis de dos y también en triples, más un cuatro de cuatro desde la personal-.

Tanto el Barcelona como el Madrid recortan distancia respecto al Tau y, además, el DKV Jovetut aprovechaba el panorama para adelantar al Unicaja, roto por el estadounidense Lamont Barnes -22 tantos y ocho rebotes- en la primera victoria a domicilio de la temporada para el CB Murcia (74-78). Los 28 puntos del norteamericano Marcus Haislip quedaron para la estadística.

Tampoco ha faltado pasión en el Illumbe porque el Bruesa GBC ha roto la racha de seis derrotas que acumulaba en 2009 contra el iurbentia Bilbao (87-73), que perdía pie en el segundo cuarto ante un parcial de 30-12.

En tanto que el ViveMenorca, que presentaban en sociedad al técnico Javier Imbroda y al pívot francés Frederic Weis, ha perdido por novena vez consecutiva. El Kalise Gran Canaria, encantado con los 18 puntos anotados por el canadiense Alex English, se salió con la suya cuando el estadounidense Pooh Jeter erró un agónico triple que hubiera igualado el 64-67 final.

Los canarios abren un hueco de dos triunfos respecto al Pamesa Valencia, que continúa séptimo tras ceder por un punto en la cancha del Ricoh Manresa (74-73), aupado por una canasta de Román Montáñez que empataba a 73 y un postrer tiro libre de Guillem Rubio después de que el americano Shammond Williams se lo jugase todo desde los 6,25 metros.

Al MMT Estudiantes, anfitrión de la Copa a partir del jueves -el Madrid entra por clasificación deportiva-, le daban media victoria mascada (89-78). El CAI Zaragoza claudicó en un mal encuentro que los madrileños -con un 33 de 38 en tiros libres- se anotó para tranquilizar la situación liguera y empezar a mirar hacia la fase final copera.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios