Menú
EN LOS PREMIOS "MANUEL BROSETA"

El presidente de la Abogacía quiere "igualdad de formación" en profesionales de derecho

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española reclama "igualdad de formación" en todos los profesionales relacionados con el Derecho y ha asegurado que si no existe "no se puede hablar de igualdad de las partes en un proceso".

LD (EFE) "No se puede hablar de igualdad de las partes en el proceso cuando en un lado hay un sabio -un abogado que sabe mucho del tema- y en otra un ignorante -un letrado que no sabe casi nada-. Tampoco cuando el juez, el fiscal, los secretarios y sobre todo los peritos, son de una cosa u otra", ha reflexionado.


Carnicer ha hecho estas manifestaciones en su intervención durante la entrega del XII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios "Manuel Broseta" al licenciado por la Universitat de Valencia Manuel Alejandro Penadés, celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

El galardón, dotado con 3.000 euros y patrocinado por la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, ha valorado la brillante trayectoria académica -32 matrículas de honor- de este joven de Ontinyent y su trabajo monográfico "Propiedad Intelectual: Estudio del Derecho de distribución y su Agotamiento".

El acto estuvo presidido por la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, y ha contado también con la participación del decano del ICAV, Francisco Real; el presidente de la Fundación Manuel Broseta, Vicente Carbonell, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.

"El Estado de Derecho sigue volviendo la cara a una injusticia notoria en todos los órganos jurisdiccionales todos los días", ha recalcado Carnicer, que ha insistido en que la falta de igualdad en la formación "quiebra el principio de igualdad de las partes en el proceso".

Carnicer ha considerado que "la primera obligación de todo buen letrado es ser experto" y ha hecho hincapié en que la formación es la línea que deben seguir los colegios de abogados, las academias jurídico-prácticas y organizaciones como la Fundación Manuel Broseta, promotora de este premio.

"No tendremos la tranquilidad de conciencia de respetar el principio de igualdad de las partes durante el proceso y el de contradicción hasta que no haya una formación equiparable para todos los actores del Derecho", ha sentenciado

En Libre Mercado

    0
    comentarios